Análisis Info Análisis

Análisis las categorías de Alimentación y Puericultura Técnica

La industria valora la evolución de los productos para la Alimentación y la Puericultura Técnica

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market08/01/2024
Recogemos a continuación las valoraciones de una selección de fabricantes y distribuidores, analizando la evolución y tendencias más destacadas de los segmentos de productos para la Alimentación y la Puericultura Técnica.
Los productos para la Alimentación favorecen una mayor autonomía de los pequeños
Los productos para la Alimentación favorecen una mayor autonomía de los pequeños.
Imagen

Núria Escuté, directora de negocio de Puericultura de Baby Monsters y Tuc Tuc

Alimentación: “Las ventas de esta categoría no se ven afectadas tan directamente por el mercado de segunda mano, por lo que la evolución es al alza o estable. Se potencia cada vez más la venta de vajillas y productos de Vuelta al Cole para dinamizar el segmento. Es muy importante que los materiales sean sostenibles y que no tengan componentes químicos nocivos”.

Imagen

Arnaud Sattonnay, CEO de BB Grenadine

Alimentación: “Productos que permitan una mayor vida útil, cada vez los padres buscan elementos que no sean tanto de usar y tirar. Así como que puedan acompañar al niño no solo en una etapa inicial, sino que puedan seguir reaprovechándolo. También se busca que favorezcan la autonomía del niño. Esperamos una evolución estable, ya que el consumo de este tipo de productos implica una compra recurrente con el paso del tiempo para renovarse o adaptarse al desarrollo del niño”.

Imagen

Kay Van Ackere, gerente de Distribuciones Bebe-Llo

Alimentación: “Es importante contar con productos que estéticamente gusten al público, que vayan acorde con los diseños de otras categorías, y así complementar toda la gama que necesite el cliente. Como en todos los sectores, la sostenibilidad gana cada vez más importancia. Creemos que el cliente final lo tiene cada vez más en cuenta. Además prioriza otros aspectos como el diseño, la practicidad y el mantenimiento”.

Imagen

María Díaz, responsable del departamento de marketing de Cambrass Farma

Alimentación: “El consumidor busca productos que no pongan en peligro la salud de sus bebés y que faciliten llevar una vida más saludable, siempre contando con un diseño único e innovador. Así, los padres valoran cada vez más que el diseño vaya unido a la practicidad, la calidad y, por encima de todo, la seguridad. Por otra parte, la conciencia medioambiental (eco-friendly) es desde hace tiempo ya una realidad. Esto está haciendo que cada vez tome más fuerza en el sector los productos infantiles: artículos más prácticos y duraderos”.

Imagen

Alicia Ortega, marketing director de Artsana

Alimentación: “Los padres buscan productos seguros, que garanticen el bienestar de sus hijos e hijas con sistemas anticólicos, por ejemplo, y con tetinas que favorecen la respiración. Aunque también es cierto que la parte estética juega un papel fundamental. La sostenibilidad también empieza a tomar fuerza en esta categoría con material procedentes de productos reciclados, menores envases y biodegradables”.

Imagen

Gema Bonal, jefa de ventas de Independent Marketing

Alimentación: “Es una categoría que se ha mantenido estable, pese a la diversidad de la oferta, ya que cuenta con productos de primera necesidad para las distintas etapas del desarrollo del bebé. La calidad y usabilidad de los artículos suelen ser los criterios de selección entre la multitud de la oferta. Los consumidores cada vez están más concienciados con el medio ambiente y eligen materiales sostenibles y duraderos”.

Imagen

Cindy Domínguez, KAM España & Portugal de InnoGio

Alimentación: “La estabilidad de esta categoría se debe en parte a la necesidad continua de los padres de productos seguros y de alta calidad para sus hijos. Los padres priorizan la seguridad y la facilidad de limpieza al elegir estos artículos. Además, la sostenibilidad se ha convertido en un factor crucial, con una creciente preferencia por productos eco-friendly y reutilizables”.

P. Técnica: “Esperamos una creciente demanda de dispositivos inteligentes y conectados por app’s que ofrezcan soluciones eficientes para la vida diaria de los padres. La comodidad y la seguridad siguen siendo las principales prioridades. Anticipamos un aumento significativo en la demanda de dispositivos con funciones eco-friendly y de ahorro de energía”.

Imagen

Guillermo Martín, producto manager de Jané Maternal

Alimentación: “La demanda ha seguido ligeramente al alza. La competitividad del mercado premia cada vez más las ideas sencillas e innovadoras que mejoran la calidad de vida de nuestros usuarios. Con los años, además, las distintas normas de regulación de este tipo de productos en Europa han ido ampliándose a favor de la seguridad, y esto sin duda favorece a aquellas marcas que siempre han velado por crear productos de calidad”.

P. Técnica: “Siempre es una categoría muy viva. En el sector tecnológico es fácil encontrar sorprendentes mejoras que capten la atención de los nuevos usuarios: cada año se desarrollan nuevos componentes, se optimizan procesos y se descubren nuevas posibilidades, por lo que para seguir siendo competitivos es necesario estar en continua reinvención. Es sin duda una categoría siempre al alza”.

Imagen

Enrique Galán, director de Kikkaboo España

Alimentación: “Destacamos las mejoras en nuevos materiales innovadores, diseños más afinados y creando familias de productos. La sensibilidad a la sostenibilidad es creciente, pero creemos que en esta categoría en concreto la practicidad y la seguridad se imponen como atributos más relevantes. Además, consideramos que es una categoría bastante estable, pues por las características de los productos y su bajo coste se suelen usar nuevos y no se alarga mucho su tiempo de vida”.

P. Técnica: “Una buena prescripción en el punto de venta ayuda mucho a la hora de interpretar la necesidad del consumidor hacia el producto, cuando cumple con sus expectativas. La prioridad de los padres es que sean artículos prácticos, sencillos en el uso, muy fiables en cuanto a la calidad de componentes y a un precio asequible”.

Imagen

Almudena Richart, marketing manager de Miniland

Alimentación: “En cuanto a las prioridades, los padres buscan productos que garanticen su calidad y seguridad, sobre todo, porque son artículos que están en continuo contacto con sus pequeños. De igual modo, buscarán productos resistentes al paso del tiempo, de fácil limpieza y que faciliten la autonomía del bebé. Por otra parte, cada vez más se aprecia el diseño innovador de los mismos y la capacidad de adaptarse a su estilo de vida”.

P. Técnica: “Esta categoría que comprende productos muy heterogéneos ha tenido un comportamiento irregular debido a la situación de incertidumbre que viven los mercados, así como el descenso de la natalidad. Aun así, determinadas categorías como los vigilabebés se han mantenido estables, debido a que todavía se consideran un imprescindible en las listas de nacimiento”.

Imagen

Antoni Martí, director comercial de Babycloud

Alimentación: “Los padres priorizan sobre todo la utilidad y la búsqueda de productos innovadores que faciliten la alimentación del bebé, un aspecto muy importante y al que se le dedica un gran esfuerzo. La sostenibilidad es un factor importante en el proceso de decisión de compra, pero no es el principal, pues la facilidad de uso se tiene más en cuenta. La gran competencia en este segmento dinamiza la investigación y el desarrollo de nuevos productos cada vez más funcionales y sostenibles”.

P. Técnica: “La demanda de los nuevos padres se centra en la búsqueda de artículos que faciliten su vida sin sacrificar ni el confort ni la seguridad del bebé. Artículos que tengan un uso relativamente largo en el tiempo. La gran evolución en esta categoría conlleva una dinamización constante con el desarrollo de nuevas propuestas cada vez más sofisticadas e interesantes”.

Imagen

Óscar Vivas, director comercial de Saro

Alimentación: “Esta categoría tiene una evolución estable, con ventas puntales al alza, como por ejemplo en la campaña de Vuelta al Cole. En cuanto a las tendencias, destacan los diseños y colores nórdicos, con materiales sostenibles y con una durabilidad alta, además de la utilización de la silicona. Los padres buscan la mejor relación calidad-precios, y que sea un artículo interesante para su uso diario en el cuidado del bebé”.

Imagen

Consuelo Gutiérrez, country manager Spain de Soymomo

P. Técnica: “Existe una tendencia muy visible que es adquirir productos tecnológicos que tengan como prioridad la seguridad del bebé, como los vigilabebés (con la encriptación de datos). Hoy en día vemos cada vez más padres interesados en cursos y asesoramientos para adquirir productos acordes a sus necesidades, por lo que es indispensable trabajar de la mano de los expertos”.

Imagen

Javier Gener, channel marketing ass. manager de Mapa Spontex Iberia

Alimentación: “La categoría de alimentación ha crecido regularmente en los últimos años, impulsada por la innovación y los nuevos diseños. Los padres prestan mucha atención a los componentes de cualquier producto que entre en contacto con sus hijos. A la hora de elegir un artículo alimentario, lo primero que tienen en cuenta es la fiabilidad y la seguridad, y después se fijan en un diseño elegante y práctico que tenga una favorable relación calidad-precio”.

Imagen

Marta Girbau, directora de puericultura de Top Toys

Alimentación: “Los tiempos cambian, los hábitos también se van adaptando a las nuevas circunstancias. Los productos de alimentación, además de ser sostenibles, tienen que adaptarse a las necesidades de cada etapa alimenticia, con tamaños y raciones adaptadas a cada edad y momento. También tienen que ser lo más portables posible, con capacidad de poderlos transportar a los diferentes entornos y se debe procurar que faciliten la labor de transmitir una serie de hábitos y responsabilidades”.

Imagen

Teresa Olivares, CMO de Tutete

Alimentación: “Tanto en producto alimentario como en accesorios, los artículos más demandados siguen siendo los naturales, ecológicos y sin aditivos. Hoy en día técnicas como el Baby Led Weaning requieren de una mayor autonomía del niño, algo que se representa claramente en la evolución de la categoría. Además, el consumidor está cada vez más concienciado con la usabilidad de elementos que no sean de usar y tirar, y renuncia al plástico de un solo uso a favor de opciones de calidad”.

Empresas o entidades relacionadas

Artsana Spain, S.A.U. - Chicco
BB Grenadine, S.L.
Independent Marketing, S.A.
InnoGIO Sp. z o.o.
Mapa Spontex Ibérica, S.A.U.
R & J Cambrass, S.A.
Saro Import-Export, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos