Opinión Info Opinión

“BabyKidSpain + FIMI es un evento inspirador de espíritu eco en el que se plantea un recorrido de espacios unidos a diferentes estilos de vida”

Entrevista a María Eugenia García, vicepresidenta de ASEPRI y directora de marketing estratégico & digital business de Micuna

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market08/11/2023

Del 25 al 26 de enero, se celebra la 4ª edición de BabyKidSpain + FIMI en Valencia, organizada por ASEPRI y Feria Valencia, evento profesional del universo infantil donde participan empresas fabricantes y distribuidores de puericultura, moda, calzado infantil y productos infantiles. En esta entrevista María Eugenia García, vicepresidenta de ASEPRI y directora de marketing estratégico & digital business de Micuna, nos avanza los preparativos y detalles del próximo certamen.

María Eugenia García, presidenta de ASEPRI y directora de marketing estratégico & digital business de Micuna
María Eugenia García, presidenta de ASEPRI y directora de marketing estratégico & digital business de Micuna.

Del 25 al 27 de enero, se celebra la 4ª edición de BabyKidSpain + FIMI en Valencia. ¿Qué empresas han confirmado ya su presencia? ¿Qué categorías de producto estarán representadas, principalmente?

En su 4ª edición BKS+FIMI se consolida como el gran evento profesional en Europa del universo infantil, donde las marcas de puericultura y moda infantil son las grandes protagonistas.

En BabyKidSpain + FIMI encontraremos un gran escaparate de marcas innovadoras en todas las categorías de productos infantiles: Canastilla y textiles, bolsas y neceseres, transporte y paseo del bebé, mobiliario y decoración, puericultura ligera y técnica, iniciación y desarrollo, artículos de parafarmacia, cosmética e higiene, peluches y similares, juguetes de 0-3, moda bebé, infantil y teen, moda baño, moda ceremonia, calzado bebé e infantil y complementos.

A falta de 3 meses para su celebración contamos ya con 300 marcas de puericultura. Han confirmado su participación antiguos expositores como Cybex, Jané, Inglesina, Micuna, Foppapedretti, Cambrass, Peg Peregó, etc… y se han unido 30 nuevas marcas, entre otras Anex, Koala Baby Care, Nuna, Nuvita, Suavinex y Olmitos. Además, este año se han sumado también nuevas marcas VIP del sector moda infantil, como American Vintage, Bóboli, Fun&Fun, My Little Cozmo y Riffle.

A destacar la presencia en esta edición de 40 marcas de juguetes españolas e internacionales. Entre las que se estrenan en 2024 encontramos a Muñecas Asi, Faba, Mamimuac, Old Teddy's Company – Otc, Oli&carol, The Dida y Toynamics.

El binomio moda+puericultura no solo funciona, sino que también se consolida y crece. Así lo demuestran los datos. Todas las marcas expositoras se pueden ya consultar en https://www.fimi.es/bksfimi/avance-de-marcas-bks-fimi/.

Esta será ya la cuarta edición de la feria. ¿Qué aspectos mejorarán y se potenciarán después de la experiencia de ediciones pasadas?

Lo más valorado por los comercios es ofrecer un atractivo escaparate de marcas españolas y extranjeras de todas las categorías de puericultura. Para ello, se está trabajado en seguir promocionando el evento entre nuevas marcas expositoras fuera de nuestra frontera para ampliar la oferta de marcas y productos que tiendas y visitantes puedan encontrar durante los días del certamen.

BabyKidSpain + FIMI es un evento inspirador de espíritu eco en el que se plantea un recorrido de espacios unidos a diferentes estilos de vida, aglutinando todos los sectores. Como novedad dentro del programa en la edición del 2024 se realizará una actividad muy especial y destacada para todos los visitantes, un desfile de puericultura BKS Childcare Catwalk.

El equipo de Feria Valencia + ASEPRI, con el apoyo de las empresas de la Junta Rectora de ASEPRI, trabajan para que BKS+FIMI tenga un crecimiento sostenible año tras año y, para ello, estudian a fondo las necesidades actuales de mercado.

¿Por qué considera que es importante para las marcas estar presentes en BabyKidSpain + FIMI? ¿Y para los detallistas especializados?

Para las marcas: Es una oportunidad única para generar negocio en nuestro país, presentar las novedades, potenciar la imagen de marca, encontrar nuevos clientes, punto de encuentro con su red comercial, posibilidad de abrir nuevos mercados, así como fidelizar y hacer networking con los clientes actuales.

Además, gracias a esta unión del sector en este evento con un sello muy personal marca España, fomentamos entre todos los expositores una inmejorable imagen de país y ser, en conjunto, una fuente de atracción para los clientes nacionales e internacionales.

Detallistas: BabyKidSpain + FIMI es el punto de encuentro profesional para ofrecer a las tiendas especializadas una visión actual del sector, conocer las últimas novedades y tendencias del mercado.

Negocio, experiencias, relaciones y networking. En esta cuarta convocatoria se podrán conocer de primera mano y presencialmente los innovadores productos de las marcas más relevantes de los diferentes sectores que trabajan productos para la infancia. Nuevos materiales, nuevas funcionalidades e ideas para sorprender al cliente en el punto de venta especializado de puericultura. Una cita ineludible para los comercios VIP nacionales e internacionales más importantes del sector.

BabyKidSpain + FIMI se está convirtiendo en una cita imprescindible tanto para mostrar el producto como para encontrar las últimas tendencias. Fabricantes, agentes y puntos de venta nacionales e internacionales encuentran en este certamen, de carácter cada vez más internacional, la plataforma ideal para generar negocio.

En BabyKidSpain + FIMI se presentará un gran escaparate de marcas innovadoras en todas las categorías de productos infantiles...
En BabyKidSpain + FIMI se presentará un gran escaparate de marcas innovadoras en todas las categorías de productos infantiles.

Negocios, experiencias, relaciones y networking: así definen BabyKidSpain + FIMI. ¿Qué ofrecerá el evento para cumplir con estos objetivos?

La experiencia de en solo 3 días ver y descubrir colecciones, productos y novedades de más de 300 marcas españolas e internacionales de más de 30 países de todas las categorías de puericultura. Una oportunidad única para relacionarse con clientes actuales, fidelizarlos y además captar nuevos posibles clientes.

Es la plataforma offline más rentable para realizar networking entre empresas; clientes-empresas y agentes, y colaborar y generar propuestas de negocio con otras marcas expositoras.

A destacar como puntos fuertes del evento:

- Único punto de Encuentro profesional en Europa con toda la oferta de productos para la infancia en un mismo evento.

- Evento innovador y en constante crecimiento en las anteriores 3 ediciones.

- Oferta para el expositor a medida con precios ajustados.

- El Comprador es el protagonista. Presupuesto para invitaciones a clientes VIP nacionales (se incluirá comida, noches de hotel, desplazamientos y parking); Ayudas de IVACE para invitar a compradores VIP internacionales y ayudas de ICEX para atraer a visitantes y a la prensa internacional especializada del sector.

BabyKidSpain + FIMI se está consolidando como el mejor punto de encuentro internacional para todos los sectores relacionados con la infancia.

Principales tendencias del sector de la puericultura

Si le preguntamos a María Eugenia García, vicepresidenta de ASEPRI y directora de marketing estratégico & digital business de Micuna, sobre las principales tendencias en el sector de puericultura, explica que “aunque los productos de puericultura engloban un espectro muy amplio de categorías como sillas auto, carrocería, mobiliario, pequeña puericultura, etc., sí destaca una tendencia generalizada por los diseños multifuncionales y evolutivos que permitan alargar el uso durante los primeros años del bebé ya que va a requerir de numerosos y diversos productos diferentes a medida que se adaptan a su crecimiento y desarrollo”. A lo que añade: “Por otro lado, toman cada vez más relevancia productos realizados con materiales sostenibles, incluso provenientes de artículos reciclados y que finalmente puedan ser reciclables dentro de una economía circular cada vez más presente. En el diseño estético, también encontraremos una mayor consonancia de ese respeto medioambiental a través de los colores, materiales y diseños elegidos”. Y concluye: “Sostenibilidad, funcionalidad y diseño son las claves más demandadas en el próximo 2024”.

¿Cómo valora que se debería preparar el sector de la puericultura, tanto industria como detallistas, para afrontar el 2024?

Ante un escenario de prudencia en el crecimiento de la economía española para el próximo 2024, tanto la industria como los distribuidores deben aunar esfuerzos para ofertar de forma conjunta servicios y productos centrados en cubrir las necesidades prioritarias de los padres tanto en ofertas, plazos de entrega, servicios complementarios, asesoramiento y garantías.

La capacidad de respuesta cada vez es más requerida y más valorada por los consumidores. Por lo tanto, es necesario trabajar de forma conjunta, marcas y distribuidores, para poder ofrecerla de una forma mucho más ágil.

¿Desea añadir algún comentario más?

Un año más invitamos a visitantes, distribuidores y tiendas especializadas de puericultura a participar en la próxima edición de BKS+FIMI 2024, que, además de encontrar novedades, conocer nuevas marcas y descubrir tendencias, es una oportunidad única de encuentro sectorial dónde reflexionar y establecer las bases de estrategias, acuerdos, negocio y lanzamientos para el 2024.

Cualquier información que necesiten, no duden en contactar con Feria o con ASEPRI quien tienen todo el equipo a disposición del sector.

BabyKidSpain + FIMI

Evento profesional del universo infantil donde participan empresas fabricantes y distribuidores de puericultura, moda, calzado infantil y productos afines.

Organizadores

ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) y Feria Valencia.

Perfil visitante

Puntos de venta, cadenas de tiendas, grandes almacenes, centrales de compra, agentes, etc., procedentes de España y de mercados exteriores.

Días y horario feria

Del jueves 25 al sábado 27 de enero de 2024

Jueves y viernes: Expositor de 9h a 19h / Visitante de 9.30 a 19h

Sábado: Expositor de 9h a 17h / Visitante de 9.30 a 17h

babykidspain@feriavalencia.com

https://www.babykidspain.com

https://www.fimi.es/bksfimi/

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Productos para La Infancia
Micuna, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos