Opinión Info Opinión

“Ser parte de Dulce Bebé nos aporta mejores condiciones a la hora de comprar a nuestros proveedores”

Entrevista a Pascuali Zoroa, propietaria de Dulce Bebé Almansa

Oriol Cortés – PUERICULTURA Market20/09/2023
Dulce Bebé Almansa nació hace más de 20 años, y tras más de dos décadas de actividad sigue trabajando para ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible, así como una oferta amplia y variada de productos. Pascuali Zoroa, propietaria del punto de venta, nos habla en esta entrevista de los inicios de la tienda, de los beneficios que les reporta formar parte de Dulce Bebé y de su visión respecto el sector de la puericultura, entre otros temas.
Pascuali Zoroa, propietaria de Dulce Bebé Almansa
Pascuali Zoroa, propietaria de Dulce Bebé Almansa.

Dulce Bebé Almansa vio la luz hace más de 20 años, “en aquel entonces estábamos gestionando una tienda de juguetes, cuando empezamos a notar que nuestros clientes necesitaban más que solo diversión para sus pequeños”, explica Pascuali Zoroa, propietaria del punto de venta. Fue en ese momento que surgió la idea de entrar en el mundo de la puericultura y decidieron así diversificar el negocio ofreciendo una amplia variedad de productos para bebés y mamás. “Desde entonces, cada día ha sido un reto y una experiencia gratificante”, asegura Pascuali.

Forman parte de Dulce Bebé desde sus inicios. ¿Por qué tomaron esta decisión?

Así es, desde el mismo instante en que se planteó la idea de aventurarnos en el mundo del bebé tuvimos claro que queríamos hacerlo de la mano de Dulce Bebé. Conocíamos a otras tiendas del grupo y siempre nos habían hablado muy bien. Tomar la decisión de formar parte de Dulce Bebé fue una elección natural, porque sabíamos que era una apuesta segura para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

La confianza en el equipo de Dulce Bebé y la posibilidad de contar con una red de apoyo y experiencia en el sector nos brindó la seguridad que necesitábamos para embarcarnos en esta emocionante travesía. Gracias a esta unión, hemos podido crecer como negocio y expandir nuestra oferta de marcas y productos, manteniendo siempre el compromiso de ofrecer el mejor servicio y atención a las familias que nos eligen. Estamos orgullosos de ser parte de la cooperativa.

¿Qué servicios les ofrecen desde Dulce Bebé?

Desde que nos unimos al equipo Dulce Bebé, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de servicios y ventajas que nos han permitido crecer y destacar en el sector de la puericultura. Una de las grandes ventajas de ser parte de Dulce Bebé es el acceso a una amplia red de marcas y productos.

Además, formar parte de este grupo de tiendas nos ha ofrece la oportunidad de conectar con otros compañeros del sector. Compartir experiencias y opiniones con otras tiendas nos ha enriquecido enormemente, siempre estamos dispuestos a escuchar diferentes perspectivas y aprender de las mejores prácticas. Juntos, seguimos creciendo y mejorando, manteniendo nuestro compromiso con la satisfacción y felicidad de nuestras valiosas familias.

Beneficios de formar parte de Dulce Bebé

Pascuali Zoroa explica satisfecha que forman parte de Dulce Bebé desde sus inicios, en una decisión que considera “natural” por todos los beneficios que les aporta. “Uno de los mayores beneficios que hemos experimentado es el acceso a productos y marcas, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una selección única y de alta calidad”, destaca la propietaria de Dulce Bebé Almansa, quien apunta también que “ser parte de Dulce Bebé nos aporta mejores condiciones a la hora de comprar a nuestros proveedores. Gracias a esto, podemos obtener precios más competitivos y mantener márgenes de beneficio más favorables, lo que se traduce en una mayor ventaja económica para nuestro negocio. Dulce Bebé también nos proporciona todo el material necesario para nuestras acciones publicitarias. Esta asistencia nos ahorra un tiempo valioso que, como sabemos, en una tienda siempre es escaso”.

Asimismo, otro beneficio que destaca Pacuali Zoroa de pertenecer a Dulce Bebé es “el acceso al stock en el almacén central de la cooperativa. Esto ha sido un recurso de gran utilidad en momentos de urgencia, cuando necesitamos reponer rápidamente un artículo o atender la demanda inesperada de nuestros clientes. Contar con esta posibilidad nos da tranquilidad y nos permite dar un servicio más eficiente. Además, al formar parte de Dulce Bebé, hemos tenido la oportunidad de optar por las marcas propias y exclusivas del grupo. Son productos únicos en el mercado, fabricados por las marcas más relevantes del sector, lo que nos ha ayudado a destacar y a evitar competencia directa en el ámbito digital. Contar con un producto exclusivo nos ha dado un margen de beneficio más amplio, lo que nos ha permitido seguir invirtiendo en mejorar nuestros servicios”.

Finalmente, la propietaria del punto de venta especializado resalta que “otro aspecto importante es el conjunto de herramientas que nos facilitan la gestión en nuestra tienda. Disponer de un área privada con todas las tarifas y otra información nos permite ser más productivos y estar siempre al tanto de las últimas novedades. Además, la herramienta para cursar pedidos desde WhatsApp ha agilizado enormemente nuestras operaciones y comunicación con la oficina central”.

¿Cómo ha ido evolucionando su negocio a lo largo de estos años? ¿Cuáles son los hitos más destacados de su trayectoria?

A lo largo de los años, nuestro negocio ha evolucionado significativamente, enfrentando desafíos como separar la tienda de juguetes y la de puericultura, lo que nos llevó a realizar reformas y cambios en nuestra oferta de productos y servicios. A pesar de los retos, ampliamos nuestra gama de productos y mejoramos nuestros servicios. Con el apoyo de nuestro equipo y la confianza de nuestras familias, hemos consolidado esta nueva etapa y seguimos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia para el cuidado y bienestar de sus bebés.

¿Qué filosofía empresarial les define?

Nuestra filosofía empresarial se resume en una idea sencilla pero poderosa: cuando un cliente entra por nuestra puerta, nuestra tienda se convierte en su hogar. Nos esforzamos por brindarles el mejor asesoramiento y atención, tratándolos como si fueran parte de nuestra propia familia. Queremos que se sientan cómodos y disfruten de una experiencia agradable mientras eligen todo lo que necesitan de la forma más fácil y conveniente posible.

¿Podría describirnos las principales características de su establecimiento (superficie, ubicación, empleados, oferta de producto, etc.)?

El establecimiento es un acogedor comercio local de aproximadamente 200 metros cuadrados, con un equipo de 3 personas dedicadas a ofrecer lo mejor de cada uno. En nuestra tienda puedes encontrar todo lo necesario para la llegada de un bebé a una familia, por eso podemos ofrecer todo lo que necesiten. Además, ofrecemos el práctico servicio de entrega a domicilio y montaje para brindar una experiencia completa a las familias. ¡Estamos comprometidos a hacer que la experiencia de compra sea lo más cómoda y completa posible para todas nuestras familias!

El equipo profesional de Dulce Bebé (de izq. a der...
El equipo profesional de Dulce Bebé (de izq. a der.): Laura Hernández, atención al público, Roberto Gómez, encargado de almacén y montaje, y Pascuali Zoroa, propietaria.

¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de seleccionar los productos y las marcas con las que trabajan?

A la hora de seleccionar los productos y las marcas con las que trabajamos, nuestro criterio principal es la calidad. Nos aseguramos de ofrecer productos que nuestros clientes puedan disfrutar y utilizar sin ningún inconveniente, garantizando su satisfacción.

Además, también consideramos el factor precio, entendiendo que nuestra clientela es diversa y busca diferentes opciones. Por ello, nos esforzamos por ofrecer un amplio abanico de posibilidades, para que todos encuentren el producto perfecto en nuestro establecimiento. Nuestro objetivo es proporcionar una cuidadosa selección que combine calidad y variedad.

¿Cómo distribuyen la oferta de producto en la tienda? ¿Siguen algún patrón general con las otras tiendas de Dulce Bebé?

La oferta de productos está distribuida en diversas secciones para la comodidad de nuestros clientes durante su visita. Contamos con secciones dedicadas a la carrocería, sistemas de retención infantil para vehículos, la línea maternal, textiles, línea de aseo, mobiliario…

En Dulce Bebé, no hay imposiciones sobre la distribución de productos en cada tienda. Cada uno tiene la libertad de tomar decisiones individuales y aplicar su propio criterio. Sin embargo, ser parte de este grupo nos ofrece un valioso apoyo a través del intercambio de ideas y experiencias con nuestros compañeros de otras tiendas. Esta colaboración nos permite aprender y beneficiarnos de lo que ha funcionado exitosamente en diferentes lugares.

Dulce Bebé Almansa cuenta con una oferta amplia y variada de productos de puericultura
Dulce Bebé Almansa cuenta con una oferta amplia y variada de productos de puericultura.

¿Ofrecen servicios adicionales a sus consumidores? ¿Cuáles?

Ofrecemos varios servicios adicionales para nuestros consumidores. Uno de ellos es el trabajo personalizado con las listas de nacimientos, donde cada familia viene a nuestra tienda para seleccionar los productos que desean para su bebé. Esto facilita que sus familiares y amigos puedan acercarse a nuestra tienda y elegir los regalos de una manera rápida y sencilla.

Además, contamos con el servicio de entrega a domicilio para mayor comodidad de nuestros clientes. También con nuestro propio montador especializado en mobiliario, lo que es de gran importancia. Cuando compran un producto en nuestro establecimiento, no tienen que preocuparse por nada, nosotros se lo entregamos directamente para que comiencen a usarlo sin ninguna preocupación.

¿Qué estrategias desarrollan para mejorar la experiencia del cliente en la tienda? ¿Qué cree que podría mejorar en este sentido?

Siempre aconsejamos a nuestros clientes que, en una primera visita, no tienen que elegir todo lo que necesitan, sino que son cosas que van a utilizar durante mucho tiempo, por eso deben de pensarlo tranquilamente y visitarnos todas las veces que ellos crean necesarias para que les solventemos todas las dudas que puedan tener.

Intentamos atender a todo el mundo de una forma cercana, ya lo he comentado, tratamos a nuestros clientes como nos gusta que nos traten a nosotros mismos.

Formar parte del grupo Dulce Bebé reporta numerosos beneficios al punto de venta
Formar parte del grupo Dulce Bebé reporta numerosos beneficios al punto de venta.

¿Cree que han variado los hábitos de consumo de las familias en los últimos años? ¿De qué manera?

Sin duda, los hábitos de consumo de las familias han variado en los últimos años. La compra por internet se ha vuelto muy común, pero yo siempre digo que es mejor ir a una tienda física donde puedes ver y tocar el producto en directo y no en una pantalla.

Hemos notado que los clientes llegan bien preparados después de investigar en internet, aunque no siempre con la información correcta, ya que cada familia tiene necesidades únicas. Es por eso que nos enfocamos en el asesoramiento personalizado. Nuestro papel es estar bien informados para ofrecerles acompañamiento en su compra, algo que nos diferencia de la venta online.

Los hábitos de compra en mi zona han experimentado cambios significativos debido a la pandemia. La gente ahora planifica sus compras con mayor previsión y evita dejarlo todo para el último momento, a diferencia de lo que sucedía antes.

¿Cree que la sostenibilidad es un factor determinante en la decisión de compra del consumidor?

Es cierto que, en general, los consumidores no suelen priorizar demasiado la sostenibilidad al elegir un artículo. El precio y la utilidad del producto suelen ser los factores más determinantes en su decisión de compra. Sin embargo, es alentador ver cómo las marcas están cada vez más comprometidas con la sostenibilidad. Aunque todavía queda camino por recorrer, es evidente que cada vez más personas están mostrando interés en la sostenibilidad y su impacto en el medio ambiente. Nos motiva seguir ofreciendo opciones respetuosas con el entorno y concienciar sobre la importancia de tomar decisiones responsables en la elección de compra.

¿Llevan a cabo desde su tienda alguna acción en materia de sostenibilidad?

Sí, desde nuestra tienda intentamos trabajar con productos que cumplan con la sostenibilidad en la medida que nos es posible. Estamos comprometidos a ofrecer este tipo de artículos.

Ofrecer un trato especializado y personalizado es uno de los objetivos de Dulce Bebé Almansa
Ofrecer un trato especializado y personalizado es uno de los objetivos de Dulce Bebé Almansa.

¿Qué prioriza el consumidor actual de puericultura bajo su punto de vista?

El consumidor actual de puericultura prioriza la comodidad y practicidad del producto.

¿Cómo gestionan la venta online estando dentro de Dulce Bebé? ¿Lo hacen ustedes directamente o se gestiona desde la central?

De momento, nosotros no gestionamos la venta online, nos enfocamos exclusivamente en la venta física. Creemos en los valores de proximidad y cercanía, aspectos que valoran mucho los futuros padres al elegir productos para sus bebés.

¿Qué peso tiene el comercio electrónico para ustedes?

Para nosotros, el comercio electrónico no tiene peso en nuestro enfoque comercial. Nuestra principal prioridad es dar un servicio personalizado y cercano a los futuros padres de nuestra zona en Almansa y alrededores. Nos centramos en garantizar que nuestros clientes salgan satisfechos de tienda y nos recomienden a sus conocidos.

¿Y en el campo de las redes sociales, llevan a cabo algún tipo de estrategia? ¿Qué importancia tienen para ustedes estos canales de comunicación?

Somos conscientes de la importancia de las redes sociales como canales de comunicación y difusión. Actualmente, estamos trabajando en mejorar nuestra presencia en estas plataformas y estar al día en la medida que podemos. Reconocemos que las redes sociales son el mayor escaparate de difusión que podemos tener en la actualidad, y queremos aprovechar esta herramienta para mantenernos conectados con nuestros clientes y llegar a nuevas familias. Nuestro objetivo es seguir creciendo en este campo y utilizar estrategias efectivas para compartir información relevante, promociones y crear un espacio donde nuestras familias puedan interactuar y sentirse más cercanas a nosotros.

¿Cómo valora la relación con los fabricantes-proveedores? ¿Cree que existe cooperación entre los diferentes actores del sector?

Valoramos positivamente nuestra relación con los fabricantes y proveedores. Ambos actores del sector estamos unidos en un objetivo común: la venta. Cuando nuestros comercios tienen éxito, también beneficiamos a nuestros proveedores. Mantener una relación cercana y de confianza con ellos es fundamental para garantizar el flujo eficiente de productos.

¿Qué podría mejorar en este sentido?

Para mejorar, sería necesario establecer una comunicación más constante entre proveedores y minoristas, así como un control equitativo de los productos para garantizar igualdad de oportunidades. También sería beneficioso que los proveedores controlen los precios en el canal online, para no perjudicar a las tiendas físicas, que somos los expositores de sus productos.

La oferta de producto está organizada según categorías y marcas, para facilitar la visita a los clientes
La oferta de producto está organizada según categorías y marcas, para facilitar la visita a los clientes.

¿Cómo valora la situación actual del sector de la puericultura en España?

Actualmente, la situación del sector de la puericultura en España es un tanto compleja. La disminución en los índices de natalidad no favorece nuestra industria. Además, la venta de productos de segunda mano también ha aumentado, lo que representa un desafío adicional para nosotros.

Se debería de fomentar la natalidad, hoy en día las familias no son tan numerosas como eran antes.

¿Cuáles considera que son los principales retos y desafíos que debe afrontar el sector en general?

Los principales retos del sector son la constante innovación para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y mantenerse competitivos en un mercado diversificado. Es importante seguir dando lo mejor de nosotros para avanzar.

¿Y los detallistas en particular?

Los detallistas en particular debemos potenciar y destacar lo que nos diferencia: la atención cercana y personalizada a los clientes. Es importante que nuestros clientes sepan que pueden contar con nosotros para cualquier duda o problema que puedan tener. En un mundo cada vez más digitalizado, esta cercanía y apoyo humano son aspectos que debemos resaltar y reforzar para seguir siendo relevantes y competitivos en la industria.

¿Qué previsiones tienen de cara a los últimos meses del año e inicio del 2024?

Nuestras previsiones para este final de año e inicio del 2024 son de afrontar unos meses desafiantes en los que tendremos que ajustarnos y adaptarnos lo mejor posible. Esperamos que esta situación cambie gradualmente y que con el tiempo lleguen épocas más prósperas.

El hecho de estar dentro del grupo de Dulce Bebé nos beneficia y nos da confianza para afrontar el crecimiento... Contamos con el apoyo y la experiencia del grupo, lo que nos permite estar preparados para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?

Nuestros objetivos a corto plazo son seguir formándonos y mejorando para estar a la altura. En el medio plazo, buscamos ampliar nuestras líneas de productos para ofrecer más opciones a las familias que nos visitan. Y a largo plazo, aspiramos a seguir creciendo, manteniendo siempre nuestro compromiso con la calidad, la cercanía y la excelencia en el servicio.

¿Desea añadir algún comentario más?

Sin duda, el sector de la puericultura está en una época muy delicada. Sin embargo, es importante mantener una actitud positiva y optimista. Con esfuerzo, unión y dedicación, podemos seguir avanzando y superando los obstáculos que se presenten. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes y compañeros de Dulce Bebé, y confiamos en que juntos podremos enfrentar estos desafíos y construir un futuro próspero para todos. Seguiremos trabajando con entusiasmo y compromiso para seguir siendo parte importante en la vida de las familias que confían en nosotros.

FICHA TÉCNICA

Año inicio negocio: 1997

Número de tiendas: 1

Dirección: C/ Corredera 92 Almansa (AB)

Superficie: 200 metros cuadrados

Persona de contacto: Pascuali Zoroa

Email: almansa@dulcebebe.com

Teléfono: 96 701 65 90

Web: www.dulcebebealmansa.es

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos