“El consumidor busca cochecitos y sillas de paseo ligeras y compactas desde el nacimiento”
El crecimiento de los conjuntos compactos desde el primer día es una tendencia que está en claro crecimiento. El consumidor busca cochecitos y sillas de paseo ligeras y compactas desde el nacimiento. La principal innovación en este segmento es la aparición de sillas de paseo ligeras y compactas, con reclinado horizontal, que permiten pasear al bebé desde el primer día. Los avances van enfocados a diseñar productos cada vez más compactos, sin que esto afecte al confort del bebé. La tecnología también es un factor decisivo a tener en cuenta en el segmento de los cochecitos y sillas de paseo.
Tendencias de mercado
La tendencia eco-friendly está cada día más presente en el mundo de la puericultura. Las principales marcas cuentan en su portfolio con productos cuyos textiles tienen un origen sostenible.
En cuanto al consumidor, principalmente se centra en el concepto del producto, su practicidad y diseño, teniendo muy presente las tendencias de moda del momento. La marca y su calidad continúan siendo también un argumento de peso a la hora de escoger estos productos.
Evolución de las ventas
La demanda ha crecido en el último año a pesar de las subidas de precio a causa de la inflación. El momento económico favorece la proliferación de la compraventa de segunda mano en esta categoría. La segunda mano no es una problemática en el segmento de los cochecitos y sillas de paseo, sino una realidad. No se puede impedir la venta de estos productos entre consumidores si están en condiciones, máxime cuando va en la línea actual de promover el reciclaje y la reutilización. Para reducir el impacto de las ventas de segunda mano se deben lanzar productos innovadores con una mayor tecnología y un diseño y estética lo más actual posible.
El segmento más demandado tanto en cochecitos como en sillas de paseo es el compacto, y creemos que la nueva categoría de sillas de paseo compactas con reclinado desde el nacimiento va a suponer un gran impacto en el mercado.