BabyKid Spain + FIMI arranca el jueves su edición más internacional
BabyKid Spain + FIMI, certamen organizado conjuntamente por Feria Valencia y ASEPRI, celebra una nueva edición del 26 al 28 de enero y se reafirma como un evento internacional único en el sector por las sinergias que lo componen, englobando a todo el universo de la infancia. Para la edición de 2023, ya han confirmado su presencia alrededor de 400 marcas, entre las que se encuentran grandes firmas de puericultura, moda, calzado y complementos, una cifra que supone casi duplicar el número de participantes de la edición anterior, y que ha obligado a la organización a duplicar el espacio expositivo, pasando de uno a dos pabellones de exposición. “Sabíamos que íbamos a crecer, pero doblar nuestra superficie y crecer en marcas es algo que supera las expectativas”, afirma Alicia Gimeno, directora del certamen, que asegura también que "las expectativas son muy buenas".
BabyKid Spain + FIMI repite las fechas de jueves a sábado, y desplegará un potente escaparate comercial, creando un evento profesional único en el que no solo habrá zona de exposición, sino también actividades e iniciativas pensadas para mostrar lo mejor de los sectores de la puericultura y la moda. Este evento ofrece el marco perfecto para hacer networking y disfrutar gracias al buen ambiente que se respira entre expositores y visitantes. A todo esto, se añadirán las actividades de BKS + FIMI que, lejos de ser una feria puramente expositiva, está preparando diferentes espacios e inputs inspiracionales que sorprenderán al visitante, como por ejemplo FIMI Kids Fashion Week o la BabyKid Childcare Week, una pasarela exclusiva de puericultura que se celebra por primera vez durante el certamen.
Crece también la presencia internacional
La asistencia internacional para la edición de 2023 de BabyKid Spain + FIMI también se ha duplicado, con más de 250 visitantes extranjeros y compradores internacionales de más de 40 países de los cinco continentes. Se trata de profesionales VIP que buscan las últimas tendencias y novedades de las nuevas colecciones que ofrece este evento único por unir la puericultura y la moda.
De este modo, Feria Valencia contará con profesioanles procedentes de más de 40 países, entro los que se encuentran Italia, Estados Unidos, Reino Unido, México, Chile, Colombia, Portugal, Guatemala, Honduras, Ecuador, Israel, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, República Dominicana, Países Bajos, Taiwán, Eslovenia y Croacia.
Esta campaña, posible gracias a la colaboración con IVACE, ICEX, ASEPRI y Feria Valencia, es solo una de las acciones que atraerán compradores internacionales de alta calidad. Asimismo, también han confirmado su asistencia al certamen los mejores medios especializados internacionales del sector de productos para la infancia, lo que va a suponer una gran difusión de BKS+FIMI fuera de España. "Nos visitan porque nuestro certamen es único en el mundo. No hay ninguna otra feria que genere estas sinergias en el sector del universo infantil: puericultura, moda infantil y juvenil, calzado, complementos, juguetes, cosmética... Toda la oferta en un único espacio", destaca Alicia Gimeno.
En cuanto al comprador nacional, para esta edición l feria ha alcanzado la cifra récord de pre-registro de más de 1.800 puntos de venta procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España.
La sostenibilidad estará presente en la feria
Durante el certamen, el visitante podrá conocer las colecciones eco, diseñadas teniendo como guía la sostenibilidad y, además, participar en otras actividades que darán servicio a expositores y visitantes en esta línea. Un ejemplo será el nuevo espacio 'Go Green', una zona en la que la innovación, la sostenibilidad, el diseño y la tecnología son los protagonistas y donde se podrán ver productos que cumplen con esas características.
Además, la Oficina de Sostenibilidad de Cámara Valencia tendrá un propio stand para asesorar en sostenibilidad e incluso tener un diagnóstico en tiempo real en este ámbito. Asimismo, en BabyKid Spain + FIMI los clientes encontrarán dispensadores de agua en los pabellones durante todo el certamen, un espacio que estará patrocinado por Tuawa. Con esta iniciativa, el certamen quiere poner en valor la importancia del agua, así como reducir al máximo el uso del plástico. Además, la feria contará con una pequeña exposición en la que se visibilizarán los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030. Será en unos cubos, en los que se explicará cada uno de ellos.