Análisis Info Análisis

Informe: Sostenibilidad en el sector de la puericultura

Iniciativas sostenibles en el sector de la puericultura (Parte 2)

Oriol Cortés – PUERICULTURA Market12/12/2022
Seguimos presentando algunas de las principales iniciativas en materia de sostenibilidad, de una selección de fabricantes y distribuidores del sector de la puericultura. Además, destacamos también sus objetivos de cara a mejorar su huella medioambiental.
Imagen

Chicco

A nivel interno, en Chicco han puesto en marcha medidas para racionalizar el consumo de energía y el consumo de materiales, y para hacerlo de una forma ordenada y racional. A nivel de producto, han lanzado varios de sus productos que ya están fabricados a partir de materiales reciclados, con plásticos bio, reduciendo los envases o incluso, en el caso de Recaro, con envases que luego se pueden convertir en pequeños juguetes. Asimismo, han lanzado productos cuyo ciclo de vida es mucho más largo, entendiendo que se trata de otra manera de alargar su uso y evitar duplicidades, reducir los materiales y reducir también los residuos.

Objetivos

“La sostenibilidad es uno de los objetivos y valores clave para Artsana y en nuestro plan de innovación está presente en todo el proceso de diseño y fabricación”.

Cybex

Recientemente han puesto en marcha la iniciativa ‘Cybex Green Leaf’, con la que han lanzado una línea de tejidos sostenibles para sus cochecitos Priam y Mios, y sus respectivos capazos. Estos tejidos se han confeccionado con botellas de plástico reciclado PET. En el caso de la Lemo, la sostenibilidad queda reflejada con el certificado FSC, que garantiza que la madera se ha obtenido mediante la gestión correcta de recursos forestales. Y también se suma a la iniciativa la línea de sacos cubrepiés Snøgga, con gran parte del relleno de su plumón 3M Thinsulate que es reciclado.

Objetivos

“En Cybex llevamos años trabajando para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad. Somos conscientes de la dificultad de esta empresa y por eso afrontamos este reto como un proyecto prolongado en el tiempo para el que hay que dar pequeños pero valiosos pasos todos los días. En ese sentido hemos creado la iniciativa ‘Cybex Green Leaf’, que destaca productos que están diseñados de manera responsable con materiales reciclados. Todo ello para proteger el futuro de las personas del mañana”.

Dream4U

Todas las nuevas líneas de textiles de la marca Apramo (distribuida en España por Dream4u) ya son de tela de materiales reciclados, con acabados que sean de tacto suave y agradable. Además, a través de sus canales de comunicación recomiendan que las sillas, después de su uso, pueden y deben llevarse a puntos verdes certificados, que aseguren que la silla se desguaza por materiales y se tritura para que no sea revendida o usada por otra persona.

Objetivos

“Trabajamos en el desarrollo de un packaging más sostenible y seguimos educando a la población para que lo reciclen cuando ya haya perdido su utilidad. Además, en Apramo seguimos trabajando en el desarrollo de las siguientes gamas de producto para que sean 100% sostenibles”.

Easywalker

Los primeros pasos en materia de sostenibilidad de la compañía fueron un cambio en los embalajes de sus productos, para reducir y eliminar el uso de plásticos. En cuanto a los productos en sí, todos los textiles que utilizan en Easywalker están fabricados a partir de PET de botellas recicladas, y también han introducido diseños con accesorios que se pueden utilizar en distintas fases, reduciendo así la producción (es el caso de la capota de su último coche, que también se puede utilizar luego en la silla de paseo).

Objetivos

“Nuestro mayor propósito ahora es investigar en profundidad en el uso de nuevos materiales, mucho más respetuosos con el medio ambiente”.

Foppapedretti

Hace tiempo que Foppapedretti optó por equiparse con sistemas que reducen el impacto de su actividad en el medio ambiente, utilizando madera con certificación FSC en su producción, adoptando políticas para la recuperación de materiales, y así abastecerse de sus necesidades energéticas al mismo tiempo que apoyan la reforestación, y apoyando proyectos a través de la asociación Onlus Bioforest. Asimismo, utilizan pinturas no tóxicas para garantizar la reducción de las emisiones de sustancias nocivas al medio ambiente.

Objetivos

“A lo largo de sus 70 años, Foppapedretti ha tenido siempre el objetivo de crear productos cuya duración sea mayor que el tiempo necesario para que la planta se regenere. Nuestros productos duran tanto que a menudo se transmiten entre generaciones de la misma familia. A menudo escuchamos comentarios de consumidores que han crecido con nuestros productos y que a su vez los utilizan para sus hijos. Para nosotros ese es el mejor reconocimiento a un trabajo orientado a la calidad y durabilidad de los productos”.

Hape – Toynamics

Peter Handstein, fundador de Hape, da mucha importancia a la protección del medio ambiente en todas las decisiones de la empresa, lo que ha guiado su crecimiento sostenible en las últimas décadas. Desde el diseño de los productos y selección de materiales hasta el proceso de fabricación y embalaje, Hape sigue estrictamente el principio del “mínimo coste ecológico”. En la fase de diseño los productos se someten a evaluaciones sobre la posibilidad de su eliminación segura y sostenible. También apuestan por estructuras sencillas para realizar el mayor número de funciones, incorporar características interactivas y racionalizar el embalaje. Asimismo, minimizan los residuos peligrosos y han introducido nuevas colecciones en la que toda la madera tiene certificado FSC.

Objetivos

“Hape como empresa ya tiene su certificado de FSC, y se ha propuesto tener todos sus productos certificados con FSC para el año 2023. El FSC es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro creada para promover la gestión responsable de los bosques del mundo”.

Independent Marketing

En Independent Marketing valoran muy positivamente todo lo que sea apostar por el medio ambiente y un crecimiento económico sostenible. En este sentido, en su oficina velan por una política de sostenibilidad, eliminando el papel con la digitalización de sus procesos internos, reciclando todos sus residuos y apostando por marcas sostenibles. Además, sus oficinas en Málaga les permiten conseguir energía sostenible.

Objetivos

“La opción sostenible siempre será la que incline la balanza, tanto en la selección de productos como en la aplicación de políticas internas. Desde hace años, nuestros fabricantes han desarrollado tejidos sostenibles y han cambiado el packaging de nuestros productos”.

InnoGIO

El medio ambiente es un aspecto importante para la compañía, y por eso en sus lámparas utilizan una batería de iones de litio que se carga a través del cable conectado, en lugar de pilas reemplazables y desechables. Asimismo, las compañías de transporte con las que trabajan son eco-friendly, todo el packaging de sus productos está hecho de cartón y plástico reciclado y sus procesos de elaboración son respetuosos con el medio ambiente.

Objetivos

“Mejoraremos constantemente nuestros productos, sus procesos de fabricación, el cuidado y tratamiento del agua. Buscamos la manera de ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Nuestro equipo de R&D trabaja en la búsqueda de productos nuevos que complementen nuestro portafolio, siempre teniendo claro el objetivo de brindar productos cuyos procesos sean sostenibles y que ayuden en la crianza de los pequeños”.

Jané

En Jané están comprometidos con la sostenibilidad desde hace años y fueron de los primeros fabricantes en incorporar tejidos reciclados en sus cochecitos. Actualmente, el 80% de los tejidos de sus cochecitos están desarrollados con tejidos 100% reciclados. Esto representa un esfuerzo a nivel económico, pero también a nivel de homologación, creación, desarrollo, localización, etc. Asimismo, defienden que el tejido representa una proporción elevada en los materiales usados en la mayoría de productos de puericultura, aunque se percibe como uno de los menos preocupantes, en contraposición con el plástico que, sin embargo, representa una cantidad mucho menor.

Objetivos

“Hay muchos aspectos que configuran e intervienen en el concepto de sostenibilidad de una marca de productos, y es uno más de los conceptos globales que definen los valores de una marca. Jané es y ha sido siempre una marca reconocida por su cuidado con el bebé, y el bienestar de las familias. Por su seguridad, por su comodidad, y su felicidad. Trabajamos para aportar protección y confianza, y dentro de esta declaración se integra también el compromiso con la salud de nuestro planeta”.

Matías Massó

En Matías Massó han puesto en marcha iniciativas como la gestión digital de la documentación y la reducción del uso del papel en la oficina, el uso de productos ecológicos para la limpieza, la separación de residuos o el uso de embalajes elaborados con materiales reciclados. Además, han instalado un sistema de depuración de agua para evitar el uso de garrafas, han mejorado el aislamiento térmico de la oficina, minimizan el uso de aire acondicionado e intentan optimizar los envíos para reducir el impacto ambiental del transporte. Asimismo, las marcas que distribuyen apuestan por la sostenibilidad con embalajes reciclados o la supresión del plástico, y están lanzando gamas de producto con materiales más sostenibles. Britax Römer, además, fabrica la práctica totalidad de sus sillas auto en Alemania, recortando las rutas de transporte.

Objetivos

“Los objetivos de Matías Massó, S.A. son eliminar totalmente el uso del papel en la oficina, sustituir los catálogos impresos por sus versiones digitales, reducir aún más la generación de otros residuos, optimizar el control de gasto energético y apostar por los productos más sostenibles de nuestras marcas representadas”.

Empresas o entidades relacionadas

Artsana Spain, S.A.U. - Chicco
Columbus Trading Partners Spain (Sucursal España)
Easy Walker BV
Independent Marketing, S.A.
InnoGIO Sp. z o.o.
Matías Masso, S.A. - BRITAX RÖMER
Toynamics Iberia, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos