Claves para potenciar el negocio detallista en puericultura
145. La puericultura es un medio no un fin…
La venta de artículos de puericultura no está enfrentada con la venta de otros servicios/productos tangenciales. El bebé en la familia es una parte muy importante y en esa etapa surgen muchas nuevas necesidades. No te cierres a ellas, son ventanas de nuevas oportunidades comerciales.
146. Aprende sobre bebés y su entorno…
Cuanto más sepas sobre bebés, mejor. Hay múltiples temas que seguramente desconoces y que te pueden ayudar mucho a reorientar tu forma de vender. El ‘storytelling’ es tan importante o más que el propio producto. Márcate que cada tres días puedes aprender sobre un tema diferente.
147. No solo ‘cachorros’ humanos…
Está claro que cada vez hay más casos de familias con niños y animales de compañía al mismo tiempo o solo con animales de compañía y sin niños. Por eso me pregunto ¿y si ofrecemos compatibilizar la familia? Sí, he dicho ‘familia’ porque no nos equivoquemos el perro ya es un miembro más de la familia. Si no quieres complicarte, solo con ropa de cuna para cachorros (mantitas), cunas y moisés (camas), elementos de transporte -para la calle y para el coche (correas y cestas)-, ropa de perritos, … ya tendríamos algo diferente que ofrecer, es una forma de llegar a mucho más público.













