Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Cada vez hay más marcas que apuestan por productos y embalajes con materiales sostenibles”

Entrevista a Isabel Iboleón, gerente de Kidshome (Palma de Mallorca)

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market17/11/2021
Kidshome, junto a Trends Home, Kare Mallorca y Joy of Living, forma parte del grupo Palmatrend: un grupo de empresas dedicadas al sector del mobiliario, la decoración y la puericultura con más de 20 años de experiencia. Concretamente, Kidshome inició su actividad hace 10 años en Palma de Mallorca con una oferta centrada en el sector de la puericultura, que destaca por ofrecer productos de diseño y exclusivos. En esta entrevista, Isabel Iboleón, gerente de Kidshome, nos explica la evolución y características del negocio, además de la situación del sector de la puericultura y los retos para el retail.
foto
Isabel Iboleón, gerente de Kidshome (Palma de Mallorca).

En 2011 se puso en marcha el establecimiento Kidshome, una tienda de puericultura y decoración diferente ubicada en el centro de Palma de Mallorca. Como detalla Isabel Iboleón, gerente del punto de venta, “desde entonces trabajamos con las marcas premium del mercado. Desde decoración infantil, pasando por juguetes educativos, coches de paseo o textiles. Trabajamos duro para que las familias encuentren, en nuestra tienda física y online, una cuidada selección de productos, pensando siempre en lo mejor para los más pequeños”.

Kidshome, junto a Trends Home, Kare Mallorca y Joy of Living, forma parte del grupo Palmatrend. ¿En qué consiste este conglomerado de empresas? ¿Qué sinergias se dan entre los diferentes negocios?

Nuestro grupo busca ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y diseño para que puedan convertir sus casas en el hogar de sus sueños con muebles confortables y bonitos, y accesorios modernos y funcionales. Tratamos de crear espacios en los que puedan sentirse felices y relajados. Podríamos decir que Kidshome es la continuidad de Trends Home para bebés y niños, y Kare Mallorca y Joy of Living tienen un estilo más ecléctico y rompedor.

¿Cómo valora la evolución del negocio Kidshome a lo largo de estos años? ¿Cómo se ha ido adaptando a los cambios en la sociedad?

Kidshome cumple ahora 10 años. Cuando abrimos fuimos pioneros como tiendas de diseño moderno para bebés y niños, combinando puericultura de alta gama con muebles, decoración, y accesorios de diseño y, todo ello, en un ambiente fresco y actual.

Cuando fui madre me costaba encontrar productos infantiles bonitos y con diseño, casi todas las tiendas y marcas en general eran más clásicas. Como ya teníamos tiendas de decoración viajaba a ferias internacionales y visitaba muchos países donde sí encontraba productos y marcas que me gustaban. Hace ya casi 10 años decidí abrir una tienda con las cosas que me gustaría tener para mi hija, ya que veía el mismo interés en muchos otros padres.

Actualmente intentamos seguir a la vanguardia, contando con las últimas tendencias del sector, tanto en productos como en marcas. Tenemos nuestra tienda en el centro de Palma de Mallorca y hemos apostado muy fuertemente también por la parte tecnológica y nuestra tienda online.

foto
La categoría de coches y sillas de paseo cuenta con una gran exposición en la tienda.

¿Cuál es la filosofía empresarial que caracteriza a Kidshome? ¿Cuáles son los valores que transmite la plantilla del establecimiento?

El servicio y la atención al cliente es una de nuestras señas de identidad, pero también la selección cuidada de nuestras marcas y productos, siempre de calidad, diseño y funcionalidad. Tenemos una selección de las mejores marcas del mercado.

¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas con las que trabajan? ¿Y los productos que conforman el catálogo de la oferta de la tienda?

Para nosotros es fundamental que las marcas con las que trabajamos tengan productos de calidad, con un diseño actual, y cuenten con un buen servicio posventa, ya que es muy importante para nosotros poder ofrecer a nuestros clientes un buen servicio tanto en la venta como en la posventa. En Kidshome no vendemos productos que no podamos defender y recomendar a nuestros clientes.

Todos nuestros artículos están centrados en la puericultura, muebles y decoración con diseño y calidad, productos que son funcionales y a la vez bonitos y de calidad. Esa es una premisa que hace que quien entre en nuestra tienda física y online sabe que le va a gustar lo que va a encontrar.

¿Cómo distribuyen la oferta de producto en el punto de venta? ¿Cuáles son las categorías con mayor representación?

Contamos con córners de las mejores marcas de puericultura del mercado. Destaca nuestra selección de carros, sillas auto y mobiliario infantil, aunque también disponemos de otros muchos productos seleccionados de otras categorías como menaje, productos para el baño o juguetes educativos.

¿Cómo organizan los escaparates? ¿Cada cuánto los renuevan y qué suelen exponer?

Una de las tareas que más ilusiona a nuestro equipo es mostrar a través de nuestros escaparates la esencia de nuestra marca, crear espacios bonitos, de diseño, con productos hechos con mucho mimo y, por ese motivo, en cada campaña se crean escaparates muy atractivos. En función de las novedades que recibimos y las campañas que se realizan, vamos actualizando a menudo nuestros escaparates.

foto
Las sillas auto son el segmento que requiere de un mayor asesoramiento.

Dada la situación actual, ¿cómo han tenido que adaptar las medidas de seguridad e higiene del nuevo punto de venta?

Desde el principio de la pandemia para nosotros ha sido una prioridad la seguridad de nuestros clientes, adoptando todas las medidas de limpieza, aireación, protección y aforo, pero también ayudando a que el cliente pudiera comprar a través de otros canales como nuestra web, mail, whatsapp, videollamada… de forma que el cliente tenía sus productos ya preparados y solo tenía que recogerlos o bien se los enviábamos a sus casas.

Después de esta situación que atravesamos, ¿cómo valora la actitud de los padres a la hora de comprar? ¿Cree que son más previsores?

Hemos notado que los padres cada vez están más informados y se preocupan mucho por la seguridad y bienestar de sus hijos siendo previsores para asegurarse de tener a tiempo listos sus hogares para dar la bienvenida a sus bebés, o para que a sus hijos no les falte nada para su desarrollo o para la vuelta a las guarderías o la escuela, en este caso, las mascarillas infantiles han sido uno de los productos más demandados.

¿Cómo valora la importancia en estos tiempos de ofrecer una experiencia de compra al cliente? ¿Qué aspectos son fundamentales?

La experiencia de compra nunca ha sido tan importante como ahora. Que el cliente disfrute de venir a nuestra tienda y se sienta bien recibido, informado y cuidado es fundamental para nosotros. Facilitamos la información y explicamos cada detalle del producto, su montaje, su funcionamiento…, antes de la venta, y resolvemos cualquier duda o incidencia posterior que pueda surgir. Es un placer que los clientes nos feliciten por haber recibido un buen servicio. El servicio posventa es nuestra garantía de que el cliente estará satisfecho y volverá a nuestra tienda.

¿Ofrecen algún tipo de servicio adicional a los padres, como charlas, formación, tarjeta fidelidad, montaje gratuito, …? ¿Cómo los valoran?

Desde que Kidshome, hemos sido pioneros en realizar talleres infantiles, pintacaritas, y hasta un desfile de ropa de protección solar en nuestra tienda. Ahora estamos más centrados en charlas y talleres enfocados en la seguridad y el cuidado del bebé. Tenemos tarjeta de puntos y listas de nacimiento híbridas online y offline, para que los padres que tengan familia y amigos fuera de la isla también puedan acceder a la lista de productos seleccionada por ellos, así como montaje gratuito en muebles y carros e instalación de sillas de seguridad, siendo algo altamente valorado por nuestros clientes.

foto
El punto de venta cuenta con más de 300 metros cuadrados de superficie.

Cuentan con venta online. ¿Qué tanto por ciento del negocio representa? ¿Cómo trabajan este canal de venta?

Nuestra tienda online es un referente a nivel nacional. Realizamos envíos tanto a la península como a Baleares y muchos de nuestros clientes son de la península. Nuestro equipo de marketing digital y de tienda están volcados en ofrecer la mejor experiencia online y en tienda física, es por ello por lo que tenemos muy buenas opiniones de nuestros clientes.

Están presentes en redes sociales. ¿Cuál es la principal estrategia en este canal de comunicación?

En nuestras redes sociales intentamos mostrar productos y novedades que pueden interesar a nuestros seguidores, además de generar dinamismo, transmitir cercanía y resolver todas sus dudas y consultas.

¿Cómo valora la situación del sector de la puericultura? ¿Cuáles considera que son las tendencias que están marcando el mercado?

El sector de la puericultura evoluciona continuamente. Como tendencia, cada vez es más importante la funcionalidad y seguridad, los productos compactos y fáciles de transportar, los diseños ligeros y sin florituras, los materiales sostenibles y, en definitiva, todo aquello que nos haga la vida más fácil y cómoda a los padres y a los niños.

Interés creciente por marcas y productos sostenibles

Al preguntar a Isabel Iboleón, gerente de Kidshome, por el interés creciente por marcas y productos sostenibles, y cómo trabajan este segmento en el punto de venta, detalla que “para nosotros este es un punto importante ya que somos conscientes de que cuidar el planeta es vital para todos. Queremos aportar nuestro granito de arena dando prioridad a los productos y marcas que son sostenibles, fabricados con maderas FSC o materiales reciclables o reciclados”. A lo que añade: “Al principio resultaba difícil, pero cada vez el mercado es más consciente de que si no cuidamos nuestro planeta no habrá futuro para nuestros hijos y cada vez hay más marcas que apuestan por productos y embalajes con materiales sostenibles”.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta el retail de puericultura?

Como en todos los sectores, es un año complicado para el retail: los fabricantes están teniendo problemas de suministro de material, los plazos de los transportes se han alargado y los costes se han encarecido. Esperamos que pronto se vayan resolviendo estas problemáticas y podamos pasar página.

¿Cuáles son los objetivos de Kidshome a corto, medio y largo plazo?

En Kidshome, como en todas nuestras tiendas, estamos inmersos en la digitalización, adaptándonos a las tendencias y mejoras que nos ofrece la tecnología, y esa es la manera que tenemos de poder ofrecer un mejor servicio e información personalizada a nuestros clientes.

¿Desea añadir algún comentario más?

Queremos dar las gracias al equipo de PUERICULTURA Market por tenernos en cuenta y por vuestra labor para acercarnos siempre las novedades del sector. Un saludo cordial de todo nuestro equipo.

Kidshome

Año de inicio: 2011

Número de tiendas:1

Dirección: C/ Berenguer de Tornamira 11, Palma de Mallorca

Metros cuadrados: 330 metros cuadrados

Persona de contacto: Isabel Iboleón

E-mail: info@kidshome.es

Teléfono: 97 172 84 73

Web: www.kidshome.es

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.