Tendencias Info Tendencias

Ciberseguridad

3 tendencias que marcarán la ciberseguridad este 2021

Redacción - PUERICULTURA Market05/03/2021

Entre las prioridades para el 2021 están el aumento de la variedad de amenazas, la dedicación de parte del presupuesto a la seguridad en el teletrabajo y el intercambio de información.

Imagen

Los planes de las empresas se vieron afectados por la pandemia en 2020, con la necesidad de realizar cambios constantes para adaptarse a la nueva situación. De cara al 2021, todas las empresas tienen como objetivo estar más preparadas y ser más ágiles a la hora de adaptarse al nuevo contexto. En este sentido, Jason Mical, experto en ciberseguridad de la compañía de seguridad y análisis de datos Devo, presenta 3 tendencias que, según él, marcarán el sector de la ciberseguridad en 2021:

Más variedad de amenazas en la red
El uso de dispositivos conectados ha aumentado todavía más debido a la pandemia, y ello está afectando también a la seguridad de las compañías, principalmente por la incorporación del teletrabajo. La suma Internet de las Cosas (IoT) y teletrabajo hacen aumentar la posibilidad de que las empresas sean atacadas. En este sentido, un informe reciente de Devo señala que el 70% de los profesionales de tecnología y seguridad consideraba como uno de los mayores problemas la falta de visibilidad en las infraestructuras de seguridad. Este 2021, con el aumento del teletrabajo y con más dispositivos conectados, aumentará también el número de amenazas a tener en cuenta.

Modificación de los presupuestos
La implementación del teletrabajo de forma generalizada obliga a las empresas a mejorar su seguridad y a modificar los sistemas de seguridad utilizados habitualmente cuando se trabaja desde la oficina. Ya antes de la pandemia, un 70% de los profesionales predecían un aumento de la inversión en nueva tecnología para mejorar la seguridad, algo que ya es una realidad. Con todos estos cambios necesarios, las empresas deberán reasignar parte de su presupuesto a herramientas de seguridad nativas en la nube, aunque ya entre 2019 y 2020 los presupuestos en seguridad aumentaron cerca del 20%.

Intercambio de información
En 2020 solo un tercio de las empresas priorizaron la integración de la información sobre amenazas, pero para este 2021 se espera que el espectro de amenazas se vea incrementado, lo que hará crecer también el sentido de comunidad y apertura en el sector, con el objetivo de mejorar la protección. Así, se reduce significativamente el número de profesionales que a principios de 2020 aseguraban que una brecha de seguridad supondría pérdidas económicas o filtración de información, gracias a la implementación de centros de operaciones de seguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos