Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“A corto plazo, nuestro principal objetivo es incrementar el conocimiento de marca y de producto en el mercado español”

Entrevista a Fran Vaughan, managing director de Ickle Bubba

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market24/02/2021

Repasamos los inicios y la trayectoria de Ickle Bubba, analizamos su funcionamiento como empresa y sus objetivos, de la mano de su director general, Fran Vaughan.

foto

Ickle Bubba inició su aventura en el sector de la puericultura en el año 2013, y tras siete años de crecimiento en el Reino Unido, quiere dar el paso al mercado internacional, y este mismo 2021 empieza su aventura en el mercado español.

- ¿Cuándo y por qué tomaron la decisión de iniciar la aventura de Ickle Bubba en Reino Unido?
- La idea surgió en 2011, tras comprar el cochecito durante el embarazo de nuestro primer hijo. Me sorprendió la cantidad de partes que tuvimos que comprar por separado y el precio total de cuando lo juntas todo. Dos años más tarde, empezamos a comercializar con nuestro primer sistema de transporte todo en uno, que conseguía reunir todo lo necesario en un paquete asequible. Desde entonces, la presencia de Ickle Bubba en Reino Unido ha ido creciendo, ampliando rápidamente nuestro portfolio de productos prácticos, asequibles y con estilo, que están listos para responder las demandas y las aventuras de las familias modernas.

- ¿Cómo se organiza la compañía? ¿Con qué departamentos y equipos profesionales contáis?
- El 2020 ha sido sin duda un año atareado para el equipo de Ickle Bubba, incrementando nuestra plantilla en las diferentes facciones del negocio, para poder responder al alto nivel de demanda. Para apoyar a nuestros equipos y optimizar nuestros procesos, también hemos invertido en los mejores sistemas y softwares. Y recientemente hemos incluido dos nuevos equipos, marketing y desarrollo de producto, y hemos abierto también nuevos hubs en el sur y el norte de Inglaterra.

Es asombroso echar la vista atrás y pensar en cuando solo éramos mi esposa Veronica y yo haciendo todo el trabajo -desde asistir a una exposición un día y diseñar un nuevo producto al día siguiente, hasta la gestión de los pedidos de los retailers-. Conseguimos hacer todo esto y al mismo tiempo pasar tiempo con nuestra joven familia. Sin duda fueron tiempos ajetreados. Nos dimos cuenta de que teníamos algo importante entre manos en el momento en el que vimos que no podíamos mantener el ritmo. Esto nos llevó a conformar rápidamente un equipo para gestionar las diferentes funciones -actualmente contamos con una plantilla de más de 50 trabajadores. Tenemos previsto que el equipo siga creciendo, teniendo en cuenta que estamos lanzando nuestra estrategia internacional, y nuestra visión es que Ickle Bubba sea reconocida internacionalmente como una marca de referencia en el mercado de la puericultura.

- ¿Qué importancia tiene para vosotros el departamento de I+D? ¿Cuál es vuestra estrategia en cuanto a innovación?
- La evolución constante de nuestros productos en una prioridad clara para nosotros. La incorporación a la empresa de un equipo especializado en desarrollo de producto nos permitirá añadir rápidamente las últimas tendencias del mercado. Nuestro equipo de producto está implicado en grupos de discusión para comprender a la perfección las necesidades del consumidor y entender cómo el consumidor interacciona con nuestros productos -las conclusiones son luego analizadas y se producen los artículos acordes a éstas-. Un ejemplo de ello es nuestro Stomp Travel System, siendo el V3 uno de nuestros modelos más vendidos, vimos que los consumidores pedían una mayor variedad de colores, y por ello sacamos más tarde el modelo V4, con colores inspirados en la naturaleza y un chasis acabado en metálico.

El equipo ha estado especialmente ocupado en los últimos meses, ya que estamos trabajando en nuevos rangos de producto, como por ejemplo los artículos textiles, con el objetivo de prolongar la relación de los consumidores con nuestra marca. Estamos preparando grandes novedades para la primavera, así que estad atentos.

- Con la sede central en Reino Unido, ¿en qué otros países estáis presentes? ¿Qué importancia tiene para vosotros el mercado internacional?
- Trabajamos con un gran número de retailers nacionales e independientes en Reino Unido e Irlanda, y también estamos presentes a través del canal online en España, Francia, Bélgica, Alemania e Italia. Nuestra intención en ganar reconocimiento internacional y convertirnos en una marca líder en puericultura, así que aumentar nuestra presencia en estos países es una obligación para nosotros, y un viaje que ya hemos iniciado.

- ¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?
- A corto plazo, nuestro principal objetivo es incrementar el conocimiento de marca y de producto en el mercado español. En este sentido, el marketing es una de nuestras fortalezas cuando se trata de acercarnos al consumidor y dejar nuestra imprenta en las tiendas. Además de esto, también queremos conseguir alianzas con retailers que puedan hacer llegar nuestros productos y servicios al consumidor final. Nuestro equipo español de Key Account Managers está contactando con los retailers desde este mismo enero y queremos construir una buena red de socios comerciales. Trabajamos a conciencia para asegurar que nuestros acuerdos con el retail sean beneficiosos para ambas partes, con el objetivo principal de ofrecer el mejor servicio posible a los consumidores.

Pueden recuperar la entrevista íntegra con Fran Vaughan en la edición nº 162 de PUERICULTURA Market.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS