Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“La mejor adaptación es ofrecer un valor añadido al servicio que se ofrece”

Entrevista a Ángel Redondo, propietario y fundador de la tienda de puericultura Centro Bebé (Puente Genil, Córdoba)

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market10/03/2021

La tienda de puericultura Centro Bebé empezó siendo una pequeña parte dentro de un punto de venta de muebles y electrodomésticos, para posteriormente trasladarse a un espacio independiente y convertirse en tienda propia.

foto

- ¿Cómo valora la evolución del negocio Centro Bebé a lo largo de estos años? ¿Cómo se ha adaptado a los cambios en la sociedad?
Centro Bebé nace como parte de un negocio familiar de muebles y electrodomésticos y del que hace aproximadamente 20 años convertimos en un local independiente. Desde un principio fue evolucionando favorablemente, con la intención de prestar un servicio más especializado, y hace unos 12 años nos trasladamos a un local más amplio con 200 metros cuadrados en el que ahora nos encontramos. Otro aspecto importante en nuestro negocio es la venta online: contamos con página web desde hace ya unos 10 años.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial que caracteriza a Centro Bebé? ¿Cuáles son los valores que transmite la plantilla del establecimiento?
Nuestro equipo está formado por mi mujer, Maribel, y por mí. Trabajamos coordinados y repartiendo las labores. Maribel es la encargada de la gestión comercial y atención al cliente, y yo me encargo más de labores administrativas y de la página web. Nuestra filosofía es sin duda la atención personalizada, dar un servicio profesional de asesoramiento orientando a nuestros clientes en todo aquello que le pueda ser necesario con la llegada del bebé, ofreciendo marcas de primera calidad, siempre con un trato cercano y de confianza. Dentro de este servicio de asesoramiento elaboramos nuestras listas de nacimiento.

- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas con las que trabajan? ¿Y los productos que conforman el catálogo de la oferta de la tienda?
Al elegir una marca siempre tenemos muy en cuenta su capacidad para solucionar problemas en las incidencias posventa, la rapidez de servicio y la variedad de artículos de los que dispone. También es importante su implicación en apoyar a sus distribuidores con márgenes de PVP aconsejados y promociones.En tienda hacemos una selección de artículos de los diferentes proveedores atendiendo sobre todo a las necesidades y gustos de nuestros clientes, introduciendo anualmente las novedades que consideramos apropiadas para ellos.

- ¿Cómo distribuyen la oferta de producto en el punto de venta? ¿Cuáles son las categorías con mayor representación?
Nuestra oferta está claramente definida en seis categorías: puericultura pesada, puericultura ligera, mobiliario, seguridad en el automóvil, electrónica y canastilla. La puericultura pesada es la más representada, ofreciendo una buena variedad de artículos.

- Después de estos meses de pandemia, ¿cómo valora la actitud de los padres a la hora de comprar? ¿Cree que son más previsores por temor a un rebrote?
Estos meses han sido muy complicados, sobre todo para los padres y madres, con una situación de incertidumbre, desinformación y miedo para ellos. Muchos se han encontrado perdidos, sobre todo por el cierre de establecimientos. Nosotros hemos intentado estar muy próximos y los hemos atendido lo mejor posible mediante videoconferencias y a través de la web. Dentro de este miedo sí que hemos notado que el cliente ha sido más previsor y ha adelantado la compra de los artículos para su bebé por temor a nuevos confinamientos.

La entrevista completa la pueden encontrar en la edición nº 163 de PUERICULTURA Market.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS