Actualidad Info Actualidad

Compras online

En 2020 3 de cada 4 hogares compraron en internet

Redacción - PUERICULTURA Market10/03/2021

Evitar los desplazamientos, la facilidad para encontrar productos y la rapidez en los plazos de entrega son las principales causas del crecimiento del comercio electrónico.

Imagen

La pandemia de Covid-19 ha provocado un cambio en la percepción de las compras online y ha acelerado la tendencia del comercio electrónico, con 3 de cada 4 hogares españoles que realizaron compras por internet en 2020, lo que supone un 74,4% frente al 66% registrado en 2017. Para Mayte González, shopper & media sector director de la consultora Kantar, “este incremento, causado por la pandemia, se debe principalmente a una serie de cambios en el perfil del comprador, que encuentra en mayor medida las marcas o productos que busca, prefiere no desplazarse para hacer la compra y observa una mejor adaptación a sus necesidades en los plazos de entrega”.

Pese al incremento en las compras online, un 26,6% de los consumidores todavía no se atreve a dar el paso hacia el comercio electrónico, siendo la mayoría de ellos consumidores de las franjas de edad más adultas, que son las que prefieren un trato más personalizado y desplazarse al lugar de compra. En el sector del gran consumo el canal online ha alcanzado un 39,5% de penetración, cifra que representa un aumento de 6,6 puntos con respecto al 2019. Este crecimiento está directamente relacionado con la visita previa a la tienda física, con solo el 1% de los no compradores de un retailer que adquieren productos en su tienda online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • ¡Bienvenidos a Träumeland!

    ¡Bienvenidos a Träumeland!

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    18/06/2024

  • Newsletter de Puericultura

    11/06/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS