Tendencias Info Tendencias

Tendencias digitales

Las redes sociales como herramienta para captar nuevos clientes

Redacción - PUERICULTURA Market04/12/2020

Por quinto año consecutivo se ha publicado el Informe de Tendencias en Redes Sociales 2021, realizado por Hootsuite, y en él se detallan las tendencias más prósperas en relación al marketing y el uso de las redes sociales.

Imagen

Las redes sociales son desde hace un tiempo una gran herramienta para el marketing, sobre todo teniendo en cuenta que la digitalización se está aplicando a diferentes sectores y aspectos de nuestra vida, y que la cifra de 4.100 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo no es para menos.

El estudio del que hablaremos a continuación revela las tendencias emergentes en redes sociales que ayudarán a las marcas y profesionales del marketing a hacer frente a un sector cambiante y que utiliza las redes sociales para diferentes usos: comunicación, consumo, entretenimiento...

Como muchos otros sectores, el marketing también ha tenido que afrontar la crisis que viene bajo el brazo de la pandemia y con ella, los recortes en muchos presupuestos. Y, sobre todo, los expertos en esta materia han tenido que hacer esfuerzos más grandes para atraer a nuevos clientes. En este sentido, según un 73 % de los participantes en el estudio, las redes sociales sirven para "la adquisición de nuevos clientes".

Otros datos interesantes del estudio son los siguientes:

- El Retorno de Inversión (ROI). Según el informe, el 85 % de las empresas que utilizan los datos obtenidos a través de las redes sociales -datos sociales que ayudan a perfilar a un cliente potencial- confían en que es una estrategia útil para convertir en posible cliente potencial, así como a diferenciarse de otras marcas.

- Instagram. Es la gran ganadora de las redes sociales ya que un 60 % de empresas ya cuenta con presupuesto para invertir en esta plataforma, a la que siguen Linkedin, Facebook y YouTube.

- Las redes sociales sirven a las empresas para ofrecer un retorno de inversión a corto plazo con técnicas de marketing personalizadas y adaptadas a un perfil en concreto. También ayudan a crear experiencias digitales innovadoras que pueden fidelizar a un cliente en un plazo corto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos