Análisis Info Análisis

Gestión del punto de venta

Puericoladores

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market26/08/2019

El experto en gestión del punto de venta Víctor Valencia, defiende que los comercios tradicionales de la puericultura necesitan nuevas posibilidades de desarrollo.

Imagen

Los cambios en los hábitos de consumo y la situación actual que está afrontando el sector de la puericultura, marcada principalmente por la caída de la natalidad, obliga a los detallistas a reinventarse y a buscar nuevas posibilidades de desarrollo comercial. Al menos esto es lo que opina el experto en gestión del punto de venta Víctor Valencia, que propone una nueva estrategia para revolucionar la actividad de los puntos de venta del sector de la puericultura: el puericolage. Víctor Valencia resalta que ya muchos puntos de venta del sector trabajan con mobiliario para los más pequeños, reciben productos de los clientes para reparar y además el consumidor demanda cada vez más información acerca del montaje de artículos para los más pequeños. Para el experto, esto presenta una oportunidad de ofrecer un servicio extra en las tiendas físicas, que permitirá acabar desarrollando una nueva actividad comercial.

En la misma línea, a partir de una investigación para un proyecto propio Víctor Valencia detectó otro nicho de mercado a desarrollar desde los puntos de venta del sector de la puericultura. En el pequeño pueblo de Marines (Valencia), el experto se topó con la empresa Montó, que ofrece pinturas con características especiales para el bebé y para todos aquellos que comparten hogar, como por ejemplo pinturas antibacterianas, para combatir alergias respiratorias, para evitar el moho, etc. A partir de estos dos ejemplos, Víctor Valencia recomienda empezar a explotar dos nuevos niveles de actividad comercial:

  • Puesta en marcha de un servicio de reparación y/o de talleres de bricolaje funcional para futuros padres y madres. Sería útil tanto para los que quieren hacerlo con sus propias manos y con materiales funcionales y/o saludables para el bebé, como para los que lo encarguen (no solo para los nuevos clientes, sino que puedo recorrer a los contactos del histórico de clientes para informarles de la nueva línea que ofrezco en mi comercio especializado).
  • Venta de pinturas y lacas exclusivamente funcionales para el bebé en el local de puericultura, con la posibilidad de que llegue a muchos más clientes que lo necesiten dentro de su entorno familiar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos