Opinión Info Opinión

“Hemos consolidado nuestro compromiso por la innovación permanente y comprometida”

Entrevista a Pepe Verdú, CEO, y Rafael Rivas, managing director de MINILAND

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market20/11/2019

Después de una larga trayectoria profesional a cargo de la dirección general de MINILAND, Pepe Verdú, traspasa las responsabilidades a Rafael Rivas, actual managing director de la compañía.

Imagen

Perfectamente adaptada a la nueva era de la tecnología, la marca MINILAND se centra en desarrollar y comercializar productos con un alto componente electrónico, ofreciendo los sistemas más avanzados para garantizar a los pequeños la diversión y la educación. Este año se ha decidido traspasar la dirección general de Pepe Verdú a Rafael Rivas. En esta primera parte de la entrevista Pepe Verdú nos detalla qué ha motivado esta nueva incorporación y los retos que se presentan.

- Después de una larga trayectoria profesional a cargo de la dirección general de MINILAND, ¿qué hechos clave destacaría en la evolución de la empresa?
- Destacaría dos hitos importantes que han marcado la evolución de la compañía. En primer lugar, el giro estratégico del grupo hacia el sector de la educación a través de MINILAND EDUCATIONAL, con el que hemos llegado a ser líderes en el ámbito del juguete especializado y del material didáctico, así como referentes a nivel mundial. Y en segundo lugar, la posterior incursión en el mercado de la puericultura, con la incorporación de MINILAND BABY, cubriendo así todas las necesidades de los más pequeños en su fase inicial de desarrollo.

Cambio en la dirección general de MINILAND
Con una amplia experiencia profesional tanto en empresas familiares como multinacionales, Rafael Rivas está especializado en el desarrollo de proyectos de internacionalización como los llevados a cabo en el laboratorio especializado en salud, DISOP, como General Manager, o como Business Units Manager y Asia Pacific Manager Director en SUAVINEX, empresa especializada en productos de parafarmacia para el bebé. Recientemente, Rafel Rivas se ha incorporado como managing director en MINILAND, empresa especializada en puericultura y juguete educativo. A continuación, Rafael Rivas nos explica sus responsabilidades y objetivos al frente de MINILAND.

- ¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado a corto plazo? ¿Qué acciones se llevarán a cabo para cumplirlos?
- MINILAND tiene un gran potencial de crecimiento por lo que las acciones más inmediatas a llevar a cabo serán el desarrollo de la marca en sus canales ya consolidados y la apertura de otros nuevos como el Farma. A ello hay que añadir la expansión en mercados estratégicos como el asiático, más concretamente en China. Esto permitirá afianzar, aún más si cabe, los buenos resultados alcanzados hasta ahora.

- ¿Cuáles son los principales retos para la industria del sector de la puericultura?
- La adaptación a una nueva forma de consumo y la digitalización son retos ya presentes pero todavía a explotar dentro del sector. De ahí que hayamos desarrollado productos en áreas de interés para los padres, como la relajación o el apego, e impulsado proyectos de calado tecnológico como emybaby; ayudándoles así a crear el entorno adecuado para el desarrollo y crecimiento del niño.

La entrevista completa se encuentra en PUERICULTURA Market nº 155 Septiembre/Octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos