Opinión Info Opinión

Entrevista a Lola González, directora de Puericultura Madrid

“En Puericultura Madrid trabajamos con y para el sector de la puericultura”

Redacción - Puericultura Market24/09/2015
Imagen

PUERICULTURA MADRID 2015, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, reunirá del 1 al 4 de octubre en el pabellón 9 de Feria de Madrid a más de 450 empresas y marcas, que mostrarán sus últimas novedades para la temporada 2016 en 9.000 metros cuadrados de exposición. Lola Gonzáles, directora de la feria Puericultura Madrid, nos explica en esta entrevista la importancia que tiene la celebración de estos eventos.


- Del 1 al 4 de octubre, Ifema acogerá una nueva edición de Puericultura Madrid. ¿Qué novedades encontraremos respecto a años anteriores?

El objetivo principal de toda feria es la de presentar las novedades y las colecciones para el próximo año de las marcas que trabajan en su sector. Como novedad en la próxima edición, destacamos los servicios de valor añadido que ofrecemos a los compradores, los detallistas especializados. Hemos confeccionado una serie de servicios muy interesantes enfocados a la gestión del punto de venta.

Algunas de estas iniciativas serán el Foro Retail, el Corner de Tendencias, el Escaparate y la Galería de Productos Estrella, ya presentadas con éxito en la anterior edición del salón. Asimismo, el área Business&Fun acogerá la zona de networking y otras novedades dirigidas específicamente al comercio especializado, protagonista de la convocatoria, como son el Box de Consultoría, el Club del Comprador o el Plató TV Retail.


- Este año se han potenciado las acciones para incentivar a los puntos de venta. ¿Qué iniciativas se han llevado a cabo hasta ahora? Y, ¿qué encontrarán los detallistas en esos cuatro días de certamen?

Como ya he avanzado en la pregunta anterior, este año hemos focalizado gran parte de nuestro esfuerzo al punto de venta. Una de las grandes iniciativas que hemos puesto en marcha como novedad es el Box de Consultoría.

El servicio de Box de Consultoría, que se pondrá en marcha por primera vez durante la celebración de Puericultura Madrid 2015, para los integrantes del Programa de Compradores invitados del salón, ofrece la oportunidad de contar con una primera consulta orientativa y gratuita sobre temas de interés para la gestión del punto de venta, en las siguientes áreas: financiera, RRHH, marketing y ventas, redes y webs, reformas y espacios, implantación y comunicación PDV. Estas sesiones son gratuitas para los más de 900 compradores invitados y están a cargo de la empresa especializada Entorno&Estrategia.

Este servicio se complementará con los talleres y conferencias que se llevarán a cabo durante los cuatro días en el Foro Retail.


- Respecto a fabricantes y distribuidores, ¿qué ventajas les reporta asistir a este evento?

En torno a este Salón Profesional se reunirá el universo de grandes y pequeñas marcas que componen esta industria, configurando un destacado escaparate sectorial, donde estarán presentes con sus novedades en primicia para el Mercado Ibérico, los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; alimentación, higiene y cosmética; puericultura técnica y eléctrica, moda, juguete etc.

De esta manera, los expositores tienen la oportunidad de crear su propio showroom en un espacio más global, donde reunirse con todos sus clientes y tener la oportunidad de conocer a nuevos. Además, la feria les aporta todo el valor añadido en servicios comentados anteriormente para hacer más atractiva la visita al certamen.


-¿Qué ha significado para Puericultura Madrid recibir el reconocimiento oficial de internacionalidad?

Para IFEMA este reconocimiento es importante para el Salón porque subraya su proyección internacional y refuerza su vocación en trabajar para atraer más participantes de mercados exteriores, especialmente desde el ámbito de la demanda. Es por esta razón por la que la feria ha pasado a denominarse Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia en esta próxima edición.

Además, este reconocimiento también está reconociendo la capacidad exportadora de las empresas españolas del sector de la puericultura y la importancia de la Marca España en el panorama internacional.


- ¿Por qué puede resultar de interés a las empresas internacionales visitar esta feria? ¿Qué iniciativas han puesto en marcha para aumentar su participación?

Encontramos dos puntos de vista interesantes, según el objetivo de la empresa internacional. Si quiere comprar, en Puericultura Madrid en una única visita podrá conocer las marcas y empresas más reconocidas y las novedades que presentan. Y, si quieren vender, este certamen es el punto de encuentro más importante para la distribución y los detallistas especializados.


- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura en el mercado español?

Hacemos una valoración positiva de la evolución del sector de la puericultura. Ha aumentado la capacidad exportadora de las empresas españolas, se ha reforzado la Marca España y cada vez se presentan productos de mayor calidad, seguridad e innovación.


- ¿Desea añadir algún comentario más?

En Puericultura Madrid trabajamos con y para el sector de la puericultura. Es un certamen adaptado a las necesidades de las empresas y de interés para el visitante. Evolucionamos con el sector para ser referentes en la península ibérica.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos