Tendencias Info Tendencias

Tendencias digitales

Atraer al cliente a través del Inbound Marketing

Redacción - PUERICULTURA Market02/10/2020

Últimamente hemos hablado en varios artículos sobre la experiencia de compra y la importancia de personalizar las ventas, de fidelizar a un cliente, de ofrecer la mejor experiencia de compra online... En resumen: conocer al cliente.

Imagen

Sin embargo, la respuesta ante el ¿qué quiere un cliente? no es fácil. A pesar de toda la información que ofrece internet y que es posible recopilar mediante la aceptación de las cookies, estudios de mercado o incluso, los algoritmos creados a partir de las compras online y el historial de búsquedas y comportamiento en la red, lo facilitan, sí, pero sigue siendo una tarea ardua el de conocer exactamente el perfil de un consumidor.

Desde el punto de vista del Inbound Marketing, conocer a nuestro consumidor a partir de las variables que nos ofrece la digitalización del retail está muy bien, sin embargo, hay otro ingrediente crucial para atraer a una persona, que es la habilidad para crear emociones y conectar con esa persona mediante, por ejemplo, una buena historia.

En relación a esto último, Carlos Sánchez Corrales, experto en marketing, explica en PuroMarketing.com qué es el Inbound Marketing y cómo podría aplicarse, por ejemplo, desde el denominado SEO semántico.

¿Qué es esto último? Podría definirse como “entender el lenguaje y la intención de la búsqueda del usuario, que cada vez escribirá lo que busca más como habla o directamente, se lo dirá a un asistente (virtual)”, como bien explica Sánchez Corrales. Es decir, el SEO semántico es lo que se entiende por convertir la forma de percibir lo que un usuario en la red escribe o busca a cómo lo hace ahora: por voz. Y de esta forma, por ejemplo Google, puede responder a los internautas también de forma ‘humana’, ya que Google “evoluciona las palabras clave al sentido y relación que existe entre las palabras que se ha usado en la frase de búsqueda”. En resumen, se tiene en cuenta la intención y el contexto (hay muchos otros datos que se conocen de un usuario, más allá de la voz). En definitiva, el Inbound Marketing combina tecnología y contenidos y tiene como objetivo atraer al consumidor mediante la experiencia, la emoción, causando una sensación real en él para convertir, posteriormente, en cifras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos