Actualidad Info Actualidad

Sociedad

1 de cada 2 nacimientos son de madre no casada

Redacción - PUERICULTURA Market09/03/2020

Según datos oficiales del INE, en España nacieron 398.181 niños en el 2017, de los que 209.461 su madre no estaba casada en el momento del nacimiento. Lo que significa que el 46,7 % eran madres solteras, viudas o divorciadas (tal y como el INE define a 'madre soltera').

Imagen

La cifra no solo destaca porque se trata de casi el 50 % de los nacimientos, sino que 10 años antes esta cifra se situaba alrededor del 30 % y, en el 1997, era del 13 %. Es decir, es un dato que va en aumento y que refleja el cambio social que se está dando en nuestro país, donde el número de casamientos desciende cada año. (Cabe destacar que el estado civil 'soltero' no debe confundirse con el de la familia monoparental).

Otro dato que destaca en este 'cambio social' que se está dando en España es que la edad de ser madre por primera vez se ha retrasado también, así como el número de hijos por mujer. En el 2019 la edad media que una mujer tenía a su primer hijo se situaba en los 31 años -aproximadamente- y la media de bebés po rmujes era de 1,3.

En Europa, la gran mayoría de países están pasando por un momento de baja natalidad y el aumento de la edad media para tener el primer hijo. En PUERICULTURA Market ya hemos comentado en otras ocasiones que, por ejemplo, Italia registró su cifra más baja de natalidad de los últimos años y que China registró el mínimo histórico de nacimientos en el 2019.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos