Actualidad Info Actualidad

Consumo

Crece el gasto online en Gran Consumo

Redacción - PUERICULTURA Market11/06/2019

El último año el gasto online en España ha crecido un 9,1% y aunque el e-commerce sigue ganando cuota de mercado, aún supone solo el 2,4% del total.

Imagen

Según los últimos datos de la consultora Kantar sobre e-commerce, la compra online de productos de Gran Consumo ha crecido un 9,1% en España en el último año. Con este incremento, el comercio electrónico ya representa el 2,4% del mercado español de gran consumo, frente al 2,2% que representó en 2017. A nivel mundial, el gasto online creció un 20,3% el último año y ya representa el 5,1% del mercado global de gran consumo. Estados Unidos y China vuelven a ser los países que más contribuyen al incremento, con crecimientos del 35,9% y el 32,3%, respectivamente, gracias al impulso de Amazon y Alibaba.

En España los grandes grupos de distribución tradicional lideran el mercado online con sus plataformas web, mientras sigue creciendo el peso de los ‘pure players’, que se sitúa ya en un 24,4% de cuota de mercado (lejos de las cifras que rondan el 90% en los países asiáticos). De cara al futuro, Stéphane Roger, global shopper and retail director en Kantar, señala que “en 2025, el comercio electrónico representará el 10% de todo el gasto FMCG en todo el mundo, dos veces su peso actual. La integración de la tienda física y el e-commerce, la tecnología inteligente y las opciones directas para el consumidor, ayudarán a atraer a nuevos compradores al canal online, que ahora solo tiene una penetración del 21%”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos