Actualidad Info Actualidad

El mercado se está renovando gracias a modelos más duraderos

Las mochilas portabebés: novedades y dinamismo

Redacción - Puericultura Market30/05/2013
Imagen

Las ventas de mochilas portabebés están repuntando: un 42% de los detallistas consultados opina que la categoría va al alza y un 29% considera que se mantiene estable, cifras que suponen una mejora respecto al año anterior, según publica el informe especial sobre la categoría de la revista Puericultura Market.

Y es que las mochilas están disfrutando del impulso de tres factores:

- La cada vez mayor preocupación de los padres por la cercanía y el apego. Así, Celeste Oakes, gerente de Bichos Atrevidos, explica que las ventas de mochilas “han crecido mucho desde hace dos o tres años”, tanto en España como en toda Europa. “Cada vez más padres la utilizan”, tanto por sus ventajas prácticas como por el hecho de que “los padres tienden a volver a los métodos más antiguos o más naturales porque son considerados como de confianza”. De ahí que se valore el hecho de llevar al niño en brazos el máximo tiempo posible.

- Los nuevos modelos que ofrecen cada vez más posiciones para llevar al bebé han dinamizado el mercado, explica Xavier Rabasa, de la tienda de puericultura Rabasa (Barcelona): “En un momento en el que este segmento parecía estancado, han entrado modelos nuevos y esto se ha notado bastante”. Estas innovaciones han hecho que “la mochila haya pasado a ser un producto más utilizable” y no sólo un regalo para el padre que se acababa usando relativamente poco.

- Las mochilas que permiten llevar el niño hasta que pesa unos 15 kilos (los 3 años de edad). Y es que las innovaciones son cada vez mayores en esta línea de producto, como recuerda Amador Merino, director comercial de Saro: “Se está investigando mucho sobre la comodidad del bebé y la total adaptabilidad de las mochilas a la anatomía del recién nacido, especialmente en la protección del cuello, columna y caderas”. Todo esto permite la fabricación de productos que ayudan a llevar más peso durante más tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Saro Import-Export, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos