Análisis Info Análisis

Paseo del Bebé

Paseo del bebé: ligeros y compactos

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market16/05/2019

La categoría de coches y sillas de paseo es una de las más significativas para el sector de la puericultura, de la que existe una oferta muy amplia y variada.

Imagen

El segmento de coches y sillas de paseo se mantiene estable, según un 65% de los profesionales consultados. Aunque ha perdido protagonismo en el sector de la puericultura a favor de la categoría de sillas auto, continúa siendo una de las más importantes y donde la familia dedica un mayor presupuesto y va a informarse al establecimiento mucho antes de que nazca el bebé. Aun así, las ventas de segunda mano cada vez están tomando un mayor protagonismo, por este motivo los profesionales señalan la importancia de presentar un producto que responda a los intereses de los padres de hoy en día y que aporte un valor añadido.

Prestaciones: Los fabricantes adaptan constantemente sus productos a los intereses de los padres de hoy en día que priorizan productos ligeros, compactos, versátiles, cómodos y prácticos. Las familias buscan coches y sillas de paseo con un plegado sencillo y rápido, maniobrables y con capotas y cestillas grandes.


Evolución según las categorías
El segmento de coches y sillas de paseo se divide en subcategorías y encontramos unos resultados muy dispares según el tipo de producto; mientras las sillas compactas y los combinables de dos piezas consiguen incrementar sus ventas según la mayoría de encuestados, los coches clásicos y los todoterrenos de 3 ruedas son los que presentan unos resultados más negativos.

En la actualidad se cuenta con una oferta amplia y variada. La gran mayoría de los establecimientos hacer una selección de marcas y productos para su exposición, que escogen según la calidad y servicio posventa de las empresas, y que se adapta a los intereses de sus clientes. Debido a esta extensa oferta, los padres valoran el asesoramiento personalizado e in situ.

Este análisis es un breve extracto del Informe especial Paseo del Bebé 2019 que publicamos en la edición de PUERICULTURA Market nº 153 Mayo/Junio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos