Tendencias Info Tendencias

¿Cómo realizan los jóvenes las compras online?

Redacción - Puericultura Market20/12/2015
Imagen

El ahorro se convierte en el principal objetivo de aquellos jóvenes que realizan sus compras online, ya sea en dinero, tiempo o esfuerzo. Así lo refleja el estudio elaborado por DPDGroup, integrado en Seur, en colaboración con InProcess, cuyos resultados se basan en el análisis de los diferentes usos, actitudes y expectativas relacionadas con las compras online de los jóvenes de entre 18 y 25 años en España, Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia, haciendo especial hincapié en el lado emocional.

Exigencias y frustraciones de los jóvenes consumidores

Asimismo, los datos del estudio revelan que los jóvenes españoles buscan, sobre todo, la simplificación del proceso de navegación y una mayor flexibilidad en la entrega, reclamando una hora exacta de entrega de su compra.

En este sentido, entre los jóvenes franceses existe una resignación con respecto a la duración de los tiempos de entrega, mientras que se evita realizar devoluciones debido al esfuerzo que requieren. En cambio, en Reino Unido, los jóvenes cuentan con cierta insatisfacción con aquellos objetos que desaparecen de la cesta de la compra. Sin embargo, los jóvenes británicos cuentan con una alta tasa de devolución, que incluso puede ser utilizada como estrategia de compra.

Por otro lado, en el caso de Alemania, los jóvenes informan de una cierta frustración en relación con los pedidos que no llegan y con el esfuerzo que requiere realizar un seguimiento de sus compras. Algo parecido a los jóvenes polacos, en los que se observa una fuerte reticencia hacia las devoluciones debido a las molestias y a los costes asociados. Sin embargo, en Polonia también hay experiencias positivas: el sistema de “lockers” para gestionar el momento de la entrega, así como la opción de pago al recibir el pedido, la cual proporciona mucha tranquilidad.

Una generación que sabe buscar ofertas
Según concluye el estudio, “estamos ante una generación que sabe buscar buenas ofertas”, aunque también informa de que una experiencia de navegación estándar limita las posibilidades de elección en compras online. Es decir, los participantes pudieron expresar que desean disfrutar de una experiencia de compra a su medida ya que, aunque la variedad de productos sea muy amplia en la red, existe una falta de opciones para decidir sobre aspectos clave como soluciones de entrega, formas de pago, etc.

Decepción tras la compra
De una gran implicación inicial, los jóvenes pasan a la insatisfacción después del ‘clic’ de compra. Es decir, en muchos casos, las primeras etapas del proceso representan una experiencia más placentera, ya que después de comprar se puede observar cierta decepción debido al desconocimiento del estado del envío.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos