Opinión Info Opinión

“Hemos evolucionado en base a lo que la sociedad nos exige"

Entrevista a Carlos Rodríguez Álvarez y María Rodríguez Álvarez, propietarios de Carlitos Baby (Gijón, Asturias)

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market19/02/2020

Como negocio familiar de puericultura, apuestan por un asesoramiento personalizado y la formación constante de los profesionales.

Imagen

Todo empezó en 1975 cuando los padres de Carlitos decidieron poner en marcha una tienda ‘de barrio’ de ropa infantil. Poco a poco ese barrio se expandió y, con mucha visión de negocio, decidieron ampliar también el suyo abriendo una tienda contigua de ropa juvenil y para adulto. Cuando el propio Carlitos -ya adulto- relevó el negocio, Carlitos Baby se convertiría en una tienda de puericultura de referencia en España y, además, asumió la responsabilidad de ser Servicio Técnico Oficial de conocidas marcas de puericultura.

- ¿Cuáles son los beneficios de regentar un negocio familiar?
- Sobre todo, la complicidad que existe al trabajar en familia, saber que cuando uno de los dos falta, el negocio va a estar controlado y bien atendido. Claro que hay algunos inconvenientes como el llevar muchas veces el trabajo a casa o que en las reuniones familiares acabas hablando del negocio. Pero existen más ventajas que inconvenientes.

- ¿Cómo distribuyen la oferta de producto? ¿Cuáles son las categorías con mayor presencia y repercusión?
- Una categoría importante en la tienda es la carrocería y las sillas de seguridad en el automóvil. También tenemos una zona de mobiliario, abarcando desde el nacimiento del bebé hasta la etapa juvenil.

- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas y productos con los que trabajan?
- A la hora de escoger productos y marcas tenemos en cuenta lo que nuestros clientes nos demandan, lo que creemos que tiene nicho de mercado teniendo en cuenta que no solo vendemos en nuestra tienda física sino también de forma online.

- ¿Cómo valora la relación con fabricantes y distribución? ¿Qué se podría mejorar?
- Tenemos una relación muy cordial con fabricantes y distribución. Siempre puede haber margen de mejora ya que tanto fabricantes como distribuidores deben adaptarse a las demandas y a los cambios de la sociedad.

- ¿Cómo se valora la evolución del sector de la puericultura en este año? ¿Cuáles creen que son las tendencias que marcan el mercado actualmente?
- La evolución en el sector es lenta, aunque cualquier evolución se considera positiva. Teniendo en cuenta la baja natalidad en nuestra región -la menor del país-, también hay que tener en cuenta que cada vez más padres tardan en tener el primer hijo.

- ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el detallista especializado?
- Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es conseguir la satisfacción y la confianza del cliente. Por ello, apostamos por una buena base en la tienda física donde se da el asesoramiento especializado y complementario con el comercio online para llegar, no solo a los clientes de nuestra región, sino a un público más amplio.

La entrevista completa se encuentra en la edición nº 156 de PUERICULTURA Market Noviembre/Diciembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos