Actualidad Info Actualidad

Informe "Movimiento Natural de Población" realizado por el Instituto Nacional de Estadística

España sigue en números rojos en población

Redacción - Puericultura Market14/12/2017

Desde el año 2008, España presenta un decrecimiento vegetativo de su población que va empeorando año tras año.

Imagen

Por tercer año consecutivo, España pierde población y registra el peor resultado en decrecimiento demográfico desde 2008. Así lo demuestra el informe “Movimiento Natural de la Población”, realizado por el Instituto Nacional de Estadística. Así pues, sus resultados indican que España va perdiendo población año tras año, aunque señala que el 2014 presentó una mejora de crecimiento. Sin embargo, desde entonces, los datos de este decrecimiento cada vez son más alarmantes.

Por ejemplo, el informe indica que el primer semestre de 2016, la diferencia entre nacimientos y muertes fue negativa en 10.145, mientras que, el mismo período de 2017, esta cifra ha aumentado a 32.132 personas, lo que significa que nuestro país cuenta con 21.978 personas menos.

Esto se debe, en gran medida, a la alta mortalidad registrada en los primeros meses, especialmente en enero. Además, el estudio revela que los nacimientos también van de bajada en las familias españolas. Sin embargo, el número de nacimientos de madres extranjeras ha aumentado. Así pues, el primer semestre supuso el 18,7 % del total, frente al 18,2 % del mismo período de 2016, lo que significa un leve aumento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos