El negocio internacional impulsa las ventas de Imaginarium
La cadena de jugueterías Imaginarium ha cerrado su primer semestre fiscal, finalizado el 31 de julio, con unas pérdidas de 4,74 millones de euros, un 5,3% más que el año pasado, a pesar del incremento de ventas del 4% impulsado por el negocio internacional, que crece un 15%. Las ventas en España caen en cambio un 4%. El grupo recibe ya un 46% de sus ingresos de fuera de España.
La empresa explica que la estacionalidad del negocio implica unos beneficios operativos negativos en el primer semestre, cifra que se compensa con las ventas del segundo semestre, que representan aproximadamente un 60% del total.
Durante este primer semestre, el Grupo Imaginarium ha abierto 34 nuevas tiendas, mientras que en el mismo periodo del año pasado sólo se abrieron 13. El grupo abrirá 40 nuevas tiendas en este segundo semestre.
La empresa espera seguir incrementando su volumen de negocio en los mercados internacionales no afectados por la crisis, principalmente Rusia, Alemania, México y Turquía, con el fin de compensar los resultados de países que habitualmente tenían más peso, como Portugal y España, pero cuyo consumo está en peor situación.













