Tendencias Info Tendencias

TECNOLOGÍA Y RETAIL

El marketing movil, una tendencia que (todavía) no ha alcanzado su plena madurez

Redacción - PUERICULTURA Market25/10/2019

El marketing móvil es una tendencia en alza. La compra a través del teléfono móvil es algo que cada día más internautas integra como un hábito normal y recurrente en su día a día.

Imagen

Los móviles, aunque nos acompañan a todas partes y sirven para muchas, muchas cosas, según el punto de vista de los expertos en marketing aún no ha alcanzado la plena madurez. Su uso se puede explotar mucho más y, sobre todo en el ámbito de los negocios y la digitalización de las estrategias de marketing, queda mucho camino por recorrer.

Está comprobado que los consumidores buscan información de producto por internet y a través de sus pequeñas pantallas. Buscan precios, comparan fichas técnicas, leen opiniones y contrastan ofertas y promociones. Son datos en tiempo real que, desde el punto de vista comercial y del experto en marketing, son una herramienta ideal para captar clientes.

Así, muchos internautas hacen sus compras ya desde el teléfono móvil y, este dispositivo es un canal de venta que solo va en alza. De hecho, el móvil es especialmente interesante para los profesionales del marketing porque permite acceder a datos muy concretos y en tiempo real sobre los consumidores, el pago a través del móvil, el comportamiento de los internautas a través de sus smartphones, etcétera. De ahí que los presupuestos en marketing móvil suben cada día más y, lo único que podría decirse que va en contra de esta forma de consumo es que las leyes y normativas que hacen referencia a la privacidad de datos y de consumo, tienen a muchos consumidores en vilo.

Para ilustrar esta tendencia con porcentajes basados en un estudio realizado sobre esta temática, es interesante destacar que,según un estudio de AccuraCast, el 60% de los clics en anuncios en internet han sido realizados desde un teléfono móvil; y el número de clics en anuncios móviles ha crecido de modo interanual en un 11%. Eso sí, las ratios de conversión de un clic de escritorio son un 60% superior al del móvil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos