Análisis Info Análisis

Tendencias puericultura

¿Qué tendencias han detectado los detallistas?

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market05/03/2020

Los detallistas especializados en el sector de la puericultura remarcan el crecimiento de la tendencia de los productos ECO y la incorporación de la tecnología.

Imagen

“2019 ha estado marcado por los cambios en los hábitos de compra de los consumidores”, aseguran desde Ali Bebé (Ferrol), y es que las prioridades de los nuevos padres y madres están cambiando, tal y como pudimos ver en el informe especial sobre los ‘Hábitos de Consumo’, que publicamos en el nº 156 de PUERICULTURA Market (noviembre/diciembre). Además, la bajada de la natalidad es otro factor que también ha afectado a la evolución del mercado de la puericultura este 2019, y esta bajada en el número de nacimientos parece no tener freno, como mínimo a corto plazo. Otras tendencias de mercado que destacan los detallistas son, por ejemplo, que “la mayoría de las marcas simplifica su oferta a los bestsellers de cada categoría”, tal y como apuntan desde Bitti (Barcelona), o que existe “una menor venta en productos de primer impulso, y los regalos que hacen familiares y amigos son de menor importe”, como apuntan desde Ali Bey Nens (Cornellá, Barcelona).

Son tendencia los productos para fomentar la independencia de los niños y los que facilitan la vida a los padres


Tendencias de producto
En cuanto a tendencias de producto, desde Nappy señalan que cada vez está más presente “una tendencia al producto ECO BIO que se está repitiendo en los últimos años y creemos que se mantendrá en 2020”, aspecto que apoyan desde Bitti (Barcelona): “observamos una sensibilidad cada vez más marcada hacia el concepto ECO y respeto por el medio ambiente”. Por su parte, desde 1000bebes.com destacan “la tendencia hacia lo práctico, pequeño y compacto”, mientras que desde Toys “R” Us añaden que son tendencia “los productos para fomentar la independencia de los niños y los productos que facilitan la vida a los padres”. Asimismo, también son cada vez más tendencia los productos que incluyen componentes tecnológicos, y que están conectados a los diferentes dispositivos que poseen los padres y madres de hoy.

Para leer el Informe completo del Barómetro del detallista de puericultura lo pueden encontrar en el nº 157 de PUERICULTURA Market (enero/febrero).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS