Actualidad Info Actualidad

La revista hace casi una década

Viaje en el tiempo con PUERICULTURA Market

Redacción - PUERICULTURA Market27/11/2019

Hace casi diez años salía de la imprenta el nº 100 de la revista PUERICULTURA Market. En aquel entonces ya se hablaba sobre la baja tasa de natalidad, sobre los hábitos de consultar productos de forma online, y mucho más.

Imagen

1. Este era un número especial, no solo porque se publicó hace casi una década, sino que era el número 100 de PUERICULTURA Market. 100 números siendo observadores del sector, publicando lo que considerábamos más destacado de la industria, publicando entrevistas a profesionales, indagando en hábitos de consumo, tendencias, novedades y avances de la puericultura en nuestro país así como con la mirada puesta en el ámbito internacional.

2. En el número 100 de PUERICULTURA Market destacábamos el Informe especial de Mobiliario y decoración. En este analizamos qué mobiliario necesita el bebé al nacer, al crecer y otros aspectos tan relevantes como la distribución y posición que mejor va en la habitación de los pequeños de la casa. Además, tras una exhaustiva investigación de mercado, anunciábamos la evolución de cada segmento de este sector.

3. Informe especial de Puericultura Estática. En este informe destacábamos que, como novedad, los fabricantes y detallistas destacan que los factores esenciales de la venta de este sector es que los productos sean funcionales, versátiles y prácticos.

4. Seguridad en el hogar. En este informe analizábamos el segmento de la seguridad infantil y comentábamos ya que los padres, cada vez más, se informan a través de internet de las diferentes opciones a implementar en el hogar pero que, todavía, prefieren el asesoramiento de un profesional.

5. Celebración del 4º fórum del licensing en Madrid. LICENCIAS Actualidad organizó el 4º Forum del licensing en Madrid, cita en la que más de 165 profesionales se reunieron y analizaron conjuntamente el negocio del licensing y las propiedades más destacadas del momento. El evento contó con un área de exposición y presentaciones privadas de agentes y propietarios.

6. Actualmente hablamos mucho sobre la natalidad, sobre cómo afecta la tendencia a la baja y los motivos por los que cada día nacen menos niños en España. Sobre las consecuencias que puede tener y las previsiones que hay de cara a un futuro no tan lejano. Llama la atención que, en este número publicado hace una década, destacamos también que el número de nacimientos cayó en España por primera vez en 10 años. Es decir, sigue siendo una cifra que baja. Además, ese año llamó especialmente la atención porque la natalidad llevaba subiendo durante los últimos diez años cada año. El indicador de fecundidad por aquel entonces se situaba en 1,40 niños por mujer.

7. Urbany Hoods. Nuestro experto en gestión comercial, Víctor Valencia, relataba en este número de la revista una curiosa reflexión sobre cómo los abuelos se hacen cada vez más cargo de los pequeños. La reflexión concluía que los abuelos son, el nuevo público objetivo. “Ahora los padres cuidan de los hijos y de los nietos, incluso cuando son mayores”, concluye.

8. Mientras que en la actualidad hablamos sobre la tendencia en productos ecológicos y la preservación del medioambiente, hace diez años era noticia el nuevo manual de buenas prácticas de ASEPRI cuya intención final era minimizar los riesgos de salud asociados al diseño y a la producción de este tipo de artículos textiles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos