Análisis Info Análisis

Hábitos de consumo

Al consumidor todavía le gusta comprar en la tienda física

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market28/03/2019

A pesar de los nuevos hábitos de compra del consumidor y el auge de Internet, al consumidor todavía le gusta ir a la tienda física para realizar sus compras.

Imagen

Es cierto que en los últimos años el retail está experimentando cambios significantes que le obligan a adaptarse. El auge de Internet, con un crecimiento constante del comercio electrónico, y el cambio en la mentalidad y los hábitos de compra del consumidor, son dos de los principales retos que deben afrontar los detallistas. A pesar de ello, algunos estudios siguen destacando que el consumidor actual sigue disfrutando realizando sus compras en un punto de venta físico y, en este sentido, la encuesta ‘Consumer Insights Survey 2018’ que elaboró PwC y que contó con la opinión de 1.000 compradores españoles, en los últimos tres años los compradores en tiendas físicas han crecido del 40 al 46% en España. Este mismo estudio también destaca que los aspectos más atractivos del punto de venta físico para los consumidores son la posibilidad de poder recorrer el establecimiento y poder ver y conocer el producto de primera mano.

Ofrecer experiencias de compra únicas puede ayudar a dinamizar los negocios detallistas

En otro estudio de PwC, en este caso para analizar los hábitos de compra entre las generaciones más jóvenes, se apunta que cerca del 80% de los consumidores de la Generación Z (entre 13 y 21 años), prefiere comprar en tiendas físicas y destacan que estos espacios ofrecen experiencias divertidas que convierten su visita en algo más que una simple transacción. Este dato, no obstante, se debe analizar con precaución, ya que estamos hablando de una generación que, mayoritariamente, no cuenta con una tarjeta de crédito propia, elemento indispensable para realizar compras online. La empresa de equipamiento comercial, técnico, iluminación e intralogística Moinsa, además, señala algunsa de las razones por las que la tienda física todavía sigue siendo una preferencia para los consumidores:

- Posibilidad de salir de la tienda con el producto deseado
- Ver y probar el producto al momento
- Posibilidad de conseguir muestras gratuitas
- La experiencia de compra que ofrecen algunos puntos de venta

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos