Más de la mitad de los españoles priorizan el precio en sus compras
Más de la mitad de los consumidores españoles reconoce que llegan justos a final de mes, según datos de la Asociación de Fabricantes y Consumidores (AECOC).
Según datos recientes de la Asociación de Fabricantes y Consumidores (AECOC), el 60% de los españoles reconoce que prioriza el precio a la hora de comprar, y el 51% afirma llegar justos a final de mes. Es por ello que los consumidores se aferran cada vez más a las ofertas y promociones para realizar sus compras, a través de cupones promocionales (tanto físicos como digitales). En este sentido, la compañía savi, especializada en tecnología aplicada al marketing promocional, afirma que en el último año las marcas distribuyeron en España más de 80 millones de cupones, que supusieron un ahorro de más de 24 millones de euros para los consumidores.
Este aumento no solo responde a la voluntad de ahorrar del consumidor, sino que también está vinculado a las ventajas que ofrece este formato tanto a las marcas como a los propios retailers, ya que permiten probar productos nuevos, aumentar la rotación en tienda, estimular la fidelización y medir el comportamiento del consumidor. A diferencia de otros formatos promocionales, éste incentiva la asistencia a tienda, su eficacia es fácil de cuantificar y, además, ofrece una prueba de retorno a las marcas.




















