La industria analiza el segmento de Seguridad en el hogar
JANÉ
“Hoy en día existe una mayor sensibilización sobre la necesidad de prevenir accidentes domésticos, por lo que la demanda sigue siendo estable. Además, disponer cada vez de una tecnología más accesible hace que constantemente las familias encuentren novedades competitivas que despiertan su interés. Triunfan aquellos productos que proponen soluciones prácticamente invisibles, y sobre todo bien integradas (Barreras de diseño neutro, cierres invisibles, esquineras de silicona translúcida, etc.)”.
KINDERKRAFT
“Una de las tendencias que detectamos es el aumento en la demanda de productos de seguridad como barreras para escaleras y puertas, protectores de enchufes y esquinas o cerraduras para armarios y cajones. En cuanto a los hábitos de consumo, ahora la compra es más informada y consciente, y detectamos también un aumento de la compra online. Las familias priorizan la facilidad de uso e instalación, así como la versatilidad, adaptabilidad, durabilidad y relación calidad-precio del producto”.
ONNA
“La prioridad, por encima de todo, es satisfacer la necesidad de que el producto ofrezca tranquilidad a los padres sobre la seguridad y el cuidado del bebé. Temas como el coste o el look del producto no tienen tanta importancia en la decisión de compra. Los usuarios son cada vez más exigentes, y para obtener la seguridad en algunos de sus aspectos más importantes, buscan soluciones más novedosas y que implican que los productos sean cada vez más avanzados y funcionales”.
SARO
“Se trata de una categoría que avanza que vez más hacia un entorno conectado y proactivo, unido a una estética, la seguridad y la facilidad uso. El consumidor es cada vez más experto y está más informado, lo que permite funcionalidades más complejas. Las familias priorizan dispositivos que ofrezcan los más altos estándares de seguridad y fiabilidad, y la concienciación en este sentido no deja de crecer”.




















