ACTUALIDAD
Dormir junto al recién nacido

El Hospital Sant Pau de Barcelona fomenta el colecho

Redacción - PUERICULTURA Market31/10/2019

Aunque sea un tipo de cuna muy conocido y que se utiliza hace muchos años, se trata de algo pionero y novedoso en el ámbito sanitario. Las cunas colecho pretenden unir, si cabe todavía más, a la madre y al bebé justo al nacer.

Imagen

Quien dé a luz en el Hospital Sant Pau de Barcelona ya contará con una cuna colecho. O, dicho de otra manera, una extensión de la cuna de tal forma que quede pegada a la cama en la que descansará la madre. Así el hospital muestra su apoyo a esta forma de dormir junto al bebé llamado colecho, del que varios expertos aseguran sus beneficios para el bebé y los padres.

Durante el mes de octubre han ido llegando las nuevas cunas al Hospital de Sant Pau y, según han informado fuentes del mismo centro, la finalidad de este tipo de cunas es la 'no separación' de la madre y el bebé durante el ingreso hospitalario. Las cunas colecho facilitan además el amamantamiento, el contacto físico, el descanso de todos los miembros de la familia y reduce el riesgo de muerte súbita, según los expertos en neonatología y pediatría.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos