Mothercare anuncia que al final serán 60 las tiendas que cerrarán
Después de dos meses del acuerdo con los acreedores en el que habían pactado cerrar 50 tiendas, ahora la compañía aumenta a 60 el número de cierres.
El retailer de productos para la madre y el bebé Mothercare ha anunciado que finalmente cerrará 60 puntos de venta, y aumenta así el número de cierres que había pactado tan solo hace dos meses con los acreedores (50). La decisión de aumentar el número de tiendas que cerrarán se debe a la entrada en quiebra de Childrens World, una subsidiaria que aloja 22 de sus tiendas. Mothercare transferirá 13 de los outlets de Childrens World a otras partes del negocio.
Con esta decisión, el número de empleados afectados será superior a los 800 anunciados cuando solo estaba previsto cerrar 50 tiendas. Mark Newton-Jones, director ejecutivo de Mothercare señaló que “después de un periodo exigente, finalmente hemos alcanzado acuerdos para reestructurar y refinanciar la compañía, asegurando la transformación que empezamos hace 4 años”. A todo esto, la compañía también está intentando conseguir 32,5 millones de libras de sus accionistas.
















