Epsylon by Siplan, un elemento fundamental en los toldos de brazo articulado
El brazo Epsylon, de Siplan, es un accesorio imprescindible, un componente fundamental en productos de alta demanda, como son los soportes de brazo independiente o los cofres. Constituye el corazón de los sistemas de brazo retráctil, gracias al cual la tensión del sistema se mantiene de forma óptima en todo el ciclo de vida.
La evolución que han tenido los sistemas de brazo articulado no sólo ha sido estética. El diseño del brazo Epsylon y de todos sus componentes se ha concebido para resistir los ensayos de validación para resistencia contra el viento con Clase 1 hasta Clase 2, así como la durabilidad de los ciclos de apertura indicados en la norma de referencia europea UNE-EN 13561:2015. Epsylon ha superado dichos ciclos de manera segura y fiable.

Los toldos de brazo extensible son una de las soluciones más extendidas ya que permiten su instalación tanto a la pared cómo al techo. Abarcan una variedad completa de toldos, con o sin cofre, accionamiento manual o motorizado, con la posibilidad de incluir varios brazos articulados y de iluminar con luces LED tanto los brazos como los perfiles del cofre.
La gama de productos se complementa con variaciones y opciones para todo tipo de necesidades:
- Monobloc Epsylon: sistema multibrazo que incluye un perfil cuadrado de 40x40, que permite instalar una línea de hasta trece de metros con cuatro brazos y salidas de hasta cuatro metros.
- Sistema Dúplex: permite la instalación de brazos de manera dual, a ambos lados de la estructura. Es una opción muy interesante para terrazas en hostelería.
- Front-Shadow: sistema que incorpora la posibilidad de desplegar una sombra en la parte delantera del toldo, gracias a una carga que alberga un tubo de enrolle dimensionado.
- Cofres: sistemas con un cajón que permite mejorar la durabilidad del tejido. Se integran en las construcciones y estructuras gracias a sus diseños rectos (Q series) o con suaves curvas (K-Set).
- Pata telescópica: accesorio que permite fijar el toldo por la parte delantera, evitando vibraciones y golpes de aire que puedan perjudicar al toldo cuando está abierto.
- Roller-gap: accesorio que cubre el espacio existente entre dos lonas cuando hay un sistema Monobloc de grandes dimensiones.

La firma sevillana cuenta con otras opciones dependiendo de la instalación. Por ejemplo, los brazos Compac son una alternativa ideal para instalaciones más compactas y ligeras, hasta 2,5 metros de salida. Por el contrario, el brazo Magnum permite llegar a salidas de hasta 4,5 metros de salida.
Siplan dispone de toldos de brazo articulado que reúnen todas las características necesarias para una máxima eficiencia, versatilidad y resistencia en un solo producto.
