Lonper, un sol para todos, una sombra a elegir
Hablando de cambios, y como suele ocurrir con ellos, llegan por casualidad y cuando menos está previsto. En mi caso fue en octubre de 2024, cuando comencé a trabajar como responsable comercial en Lonper, empresa del sector de la protección solar, cambio de empresa y cambio de sector, todo un desafío que acepté de buen grado.
Todos los sectores, incluido el nuestro, nos regalan la oportunidad de aportar a la industria, soluciones que mejoran la vida de las personas. La protección solar, además, puede suponer un ahorro energético y contribuir con el medioambiente y la sostenibilidad.
Los datos son muy ilustrativos: en verano podemos reducir el consumo de aire acondicionado hasta en un 50%, ya que un toldo puede bloquear hasta el 90% de la radiación solar, bajando la temperatura interior hasta en 5°C.
Lo que nuestro sector todavía no ha sabido comunicar de manera eficaz es que un toldo es para todo el año, porque ofrece beneficios más intangibles, pero de cierto valor. Proporciona intimidad en tu hogar, favoreciendo el hecho de crear espacios cerrados, familiares y sitios de reunión únicos, como ocurre con las pérgolas y los cerramientos de cristal para exterior. Espacios que, además, podemos iluminar con sistemas de led, por si se alarga la jornada y queremos seguir disfrutando de la compañía de los nuestros.
Hoy en día existen sistemas de motorización y automatismos que permiten un accionamiento cómodo de fácil uso. Con la gran variedad de sensores, que gestionan el toldo en caso de lluvia o viento, hacemos más seguro nuestro entorno ante las inclemencias del tiempo, muy de actualidad, como ya he comentado al principio.
Es decir, el sol, cuando sale, es para todos, pero en Lonper, damos a elegir cómo quieres crear tu sombra, y cómo prefieres disfrutar de ella. Al mismo tiempo, colaboramos con el ahorro energético y creamos espacios únicos donde pasar momentos especiales.
Vender protección solar es mucho más que una forma de ganarse la vida en un sector cualquiera, es mejorar tu vida y la de los demás. ¿Quién quiere renunciar a eso? Yo no quiero.







































