Siplan innova con sus cofres de brazos articulados
La integración de los cofres de Siplan en las construcciones y estructuras actuales es un factor fundamental, permitiendo mantener una línea moderna, estética y funcional, sin perder de vista el diseño y la sofisticación de los espacios. Dentro de su porfolio existen múltiples opciones que permiten una instalación sencilla, pero eficaz y fiable, con el objetivo último de proporcionar a cada espacio el confort y la durabilidad que un sistema de gama alta debe garantizar.
Una de las principales ventajas de este tipo de sistemas es la protección adicional de la lona, lo cual permite prolongar la vida del tejido al quedar recogida totalmente en el interior de la perfilería de aluminio. También se tiene en cuenta en el diseño del cofre y sus elementos el dificultar al máximo la entrada de agua, cuando en ocasiones llueve de forma oblicua, manteniendo los elementos del interior lo más aislados posibles de estas inclemencias meteorológicas.
Nuevamente, otro punto que debemos destacar es la ya demostrada influencia de los sistemas de protección exterior, como son los cofres, en las condiciones del interior de los edificios; no sólo se trata de aportar funcionalidad al exterior, el espacio interior se ve beneficiado en la amortiguación de los cambios de temperaturas, lo que se traduce en un ahorro energético en la climatización de los espacios interiores, contribuyendo a lograr una eficacia energética, un concepto obligatorio no sólo para disminuir el impacto contra el medio ambiente, sino una filosofía constructiva de los espacios de obligado cumplimiento, que contribuye a un estilo de vida sostenible a medio y largo plazo.
“La garantía de nuestra marca es la apuesta innegociable por la calidad, mediante los ensayos técnicos más exigentes bajo las normativas europeas e ISO; ningún producto se lanza al mercado sin el cumplimiento de la resistencia al viento y la durabilidad que se exige en sistemas que deben brindar la mayor seguridad y fiabilidad para los usuarios de este”, se afirma desde Siplan.
La gama de la firma se divide en dos familias de sistemas de cofres de brazos articulados que cubren de manera amplia las necesidades de instalación. Dichas familias cuentan con prestaciones como el anclaje a pared y techo o el accionamiento manual o motorizado, sin dejar de señalar la posibilidad de añadir la iluminación LED:
• Familia cofres K-Set. Cofres de línea con unas líneas curvadas, un diseño atemporal.
- K-Set 35, sistema multibrazo, para salidas de hasta 4 metros. El cajón de aluminio permite regular la inclinación.
- K-Set 30, sistema con los brazos en los extremos, para salidas de hasta 3,5 metros.
- K-Set 25, el cofre compacto, para salidas de hasta 2,5 metros.
• Familia cofres Q-Series. Cofres basados en líneas rectas, acordes a las construcciones modernas. Al igual que la familia K-Set, también disponen de la posibilidad de iluminación LED.
- Q40, sistema con los brazos en los extremos, para salidas de hasta 4 metros.
- Q30, sistema versátil con los brazos en los extremos, para salidas de hasta 3 metros.
- Q25, sistema versátil con los brazos en los extremos, para salidas de hasta 2,5 metros.
- Minicofre Q, cofre de brazo de punto recto, concebido para ventanas.







































