TECNOLOGÍA
LaViuda desarrolla un cajón de aluminio para fachadas con estos sistemas

Renovarse o morir: cómo el SATE salvó el mercado

Dpto. Marketing LaViuda

21/05/2025
La crisis del 2008 obligó a las empresas de sector del cerramiento a realizar ajustes en sus portafolios de productos para adaptarse a los nuevos retos del mercado en un momento donde no había obra nueva. Una de las tendencias que ayudó al sector a salir adelante fue la orientación del mercado de la vivienda hacia la renovación de casas y el desarrollo de reformas que sirvieran para mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificios.

Con la necesidad de realizar mejoras de los edificios se incrementaron las instalaciones de sistemas SATEs (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) en edificios que necesitaban de una renovación integral de sus fachadas. Este sistema permite alcanzar mejores cuotas de aislamiento sin necesidad de grandes rehabilitaciones, ya que se compone de un material aislante adherido a la fachada previa que reduce significativamente el puente térmico entre el exterior y el interior de la vivienda.

LaViuda ha desarrollado un cajón para persiana de aluminio que se adapta a los sistemas de fachada SATE
LaViuda ha desarrollado un cajón para persiana de aluminio que se adapta a los sistemas de fachada SATE.

Es en ese momento en el que LaViuda, empresa referente en la fabricación de cerramientos, decide apostar por soluciones SATE desarrollando un cajón de aluminio diseñado para instalarse en este tipo de fachadas. La principal característica del cajón SATE de LaViuda recae en su instalación en la propia capa aislante de la fachada, quedando totalmente integrado y proporcionando una altísima capacidad de aislamiento.

Disponible en tamaños de 150, 165 y 180 mm, el cajón se adapta a diferentes enrollamientos de persiana atendiendo al tamaño del hueco. Construido en su totalidad en aluminio, su perfil inferior permite el registro de los componentes internos y el desmontaje del rollo de persiana sin complicaciones.

Esquema de integración de los cajones de aluminio de LaViuda en sistemas de fachada SATE
Esquema de integración de los cajones de aluminio de LaViuda en sistemas de fachada SATE.
Imagen

Para instalaciones de gran formato, es decir todas aquellas que superen los 2 metros de anchura han desarrollado un refuerzo para el cajón SATE. Fabricado en acero galvanizado, este soporte mejora sustancialmente la rigidez del cajón y evita la flexión del perfil inferior. Los soportes, fabricados en dos partes, están adaptados a los diferentes tamaños de cajón y permiten su instalación sin necesidad de sustituir ninguna pieza o realizar modificaciones en el cajón.

Con el cajón SATE, LaViuda ha afianzado su apuesta por soluciones destinadas a mejorar el aislamiento en las viviendas sin necesidad de realizar grandes obras y, lo más importante, entrando en el mercado de productos adaptados a las nuevas tendencias constructivas del parque inmobiliario actual.

El cajón para fachadas SATE de LaViuda está disponible en tamaños de 150, 165 y 180 mm.
EMPRESAS O ENTIDADES RELACIONADAS
Viuda de Rafael Estevan Giménez, S.L. - La Viuda
COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos