Actualidad Info Actualidad

Solución de MSA para abordar la nueva enmienda del Convenio SOLAS aplicable desde el 1 de julio de 2016

Redacción Protección Laboral04/11/2016
La circular MSC.1/Circ. 1485 emitida por la International Maritime Organization (IMO) exige a todos los buques con requisitos SOLAS que dispongan de detectores portátiles de gas para monitorizar espacios confinados. Como mínimo, estos detectores deben ser capaces de medir concentraciones de O2, gases o vapores combustibles, H2S y CO. Además, deben también poseer los medios necesarios para la calibración a bordo de dichos detectores.

Los detectores multigas Altair 5X con bomba integrada y el sistema de prueba automático Galaxy GX2® son la solución perfecta para cumplir la nueva enmienda del Convenio SOLAS (Safety of Life at Sea – Seguridad de la vida humana en el mar).

El detector de gas Altair 5X es capaz de medir hasta 6 gases de forma simultánea. Con la avanzada tecnología de sensores XCell® de MSA, el detector de gas Altair 5X proporciona un tiempo de respuesta más rápido, mejor estabilidad y precisión, una vida útil prolongada y ahorro en costes a lo largo de la vida útil del instrumento.

Próximamente el detector multigas Altair 5X ofrecerá las siguientes características exclusivas:

-Resistencia a caídas accidentales desde 3 metros sobre hormigón.

-Respuesta del sensor y tiempos de limpieza inferiores a 15 segundos para las configuraciones más comunes de sensores.

-Vida típica del sensor de más de 4 años para la mayoría de sensores XCell® e IR.

-Certificación homologada IP 65.

-Batería recargable con 20 h de autonomía.

-Alarmas exclusivas MotionAlert e InstantAlert para ofrecer más seguridad.

-Hasta 18 idiomas disponibles.

-Hay disponibles diversos sensores de gases exóticos para satisfacer todas sus necesidades de detección.

-Personalización para aplicaciones marítimas: más de 20 sensores disponibles para cubrir todas las necesidades de detección en buques.

-La conectividad Bluetooth permitirá a los clientes aprovechar su infraestructura existente mejorando la seguridad y la productividad a su ritmo.

-La garantía estándar de MSA para los instrumentos incluyendo sensores y batería recargable es de 3 años (LIE, O2, CO, H2S, SO2, NO2 sensores XCell® e IR), con 2 años de garantía para los sensores XCell® de NH3 y Cl2. Ningún otro fabricante ofrece garantías tan prolongadas y completas.

La sencillez del sistema de prueba automático de MSA Galaxy® GX2 permite una gestión avanzada de la seguridad y un manejo sin esfuerzo. El sistema de prueba automático proporciona una prueba y un ajuste/verificación sencillos e inteligentes de detectores para un solo gas MSA Altair®, Altair 2X y Altair PRO y de detectores multigas Altair 4X y Altair 5X.
Altair 5X es la solución perfecta para cumplir la nueva enmienda del Convenio SOLAS (Safety of Life at Sea – Seguridad de la vida humana en el mar).

Esta estación de prueba automática de fácil manejo ofrece un alto rendimiento tanto como unidad independiente o también como un sistema de gestión integrado para detectores portátiles, permitiendo un acceso total a los datos y el control de todos los detectores de gas de la familia MSA Altair. Otras ventajas son: nuevo software MSA Link™ Pro para una gestión de seguridad proactiva; alertas de exposición al gas a través del correo electrónico, introducción directa de datos, registro datos activos, consultas de pruebas y exposiciones, recopilación e impresión de informes.

altair-5x
Protección de personas e infraestructuras


Fundada en 1914, MSA es líder internacional en el desarrollo, la fabricación y el suministro de productos de seguridad que protegen tanto a las personas como la infraestructura de las instalaciones. Muchos productos de MSA incorporan una combinación de sistemas electrónicos y mecánicos y materiales avanzados que protegen a los usuarios ante situaciones peligrosas o que ponen en riesgo la vida. La completa línea de productos de la empresa es utilizada por trabajadores de todo el mundo, de una amplia gama de sectores como la extinción de incendios, la industria petroquímica, del petróleo y del gas, la construcción, la minería o los servicios, así como el sector militar. Los principales productos son los equipos autónomos de protección respiratoria, los sistemas fijos de detección de gases y llamas, los instrumentos portátiles para detección de gas, los productos de protección de la cabeza, los dispositivos de protección anticaída y las cámaras de imagen térmica.

MSA, con sede en el estado de Pensilvania (EE.UU.), tiene unas ventas anuales de aproximadamente 1.200 millones de dólares, con plantas de fabricación en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica y 42 ubicaciones internacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS