Actualidad Info Actualidad

Elipse, la única semimáscara P3 desechable del mercado para trabajos de soldadura y afines

Redacción Protección Laboral07/11/2016
El grupo empresarial 3L Internacional, radicado en Santa Cruz de Bezana (Cantabria – España), y la compañía GVS han firmado un convenio para la comercialización en España y Portugal de equipos para la protección de las vías respiratorias. Entre estos productos, destaca la referencia Elipse, “la única semimáscara P3 compacta del mercado para trabajos de soldadura y afines”, citan fuentes de 3L Internacional.

foto-mascara-tipo

Elipse P3 con filtros recambiables


Elipse destaca por un diseño flexible, compacto y ligero, que se adapta perfectamente al contorno de la cara del usuario. De este modo, se evitan las interferencias, permitiendo un amplio campo de visión. Dispone de una amplia válvula central anti-retorno, que reduce la resistencia a la respiración y la formación de humedad en el interior de la máscara. La sujeción se ha resuelto mediante cintas ligeras y antideslizantes, que son fácilmente ajustables en cuatro posiciones para mejorar la comodidad y facilitar un uso seguro, incluso en condiciones de humedad o en mojado.

Elipse es eficaz contra el polvo disperso en el aire que pueden generar materiales como el mármol, yeso, óxido de titanio, esteatita, lana de roca, madera, textiles, detergentes, fibras, especias, sal, alimentos para animales, piensos, cereales, etc., así como contra los microorganismos presentes en el aire respirable. “Protege contra los polvos que pueden causar enfermedades pulmonares. En particular, contra el polvo de carbón, sílice, algodón, mineral de hierro, grafito, caolín, zinc, aluminio… Protege contra el polvo nocivo como las fibras de amianto, bauxita, y otros polvo tóxicos como el manganeso, plomo y cromo”, señala el portavoz de 3L Internacional.

Los filtros P3 están plisados, son intercambiables y tienen una eficiencia no inferior al 99,95%, con una porosidad de 0,3 micras, y resistencia mecánica de 4,2 mbar con un caudal de 47,7 litros/minuto (para cada filtro nuevo). Cuando el filtro se agota y se bloquea, la resistencia aumenta hasta los 7 mbar.

Comparativa


tabla-1

Contra humos y polvo metálicos


La inhalación de humos y polvo metálicos es el mayor riesgo higiénico en las actividades de soldadura y metalistería (lijado, amolado). Las partículas suspendidas en el humo-polvo contienen diversos tipos de óxidos y sales metálicas que son generados principalmente por los electrodos, los metales de aportación y los fundentes, o las acciones mecánicas sobre los metales.

Los trabajadores están expuestos a diferentes enfermedades profesionales por inhalación, que van desde la fiebre por humo de metal (fiebre del soldador) a la bronquitis crónica, la fibrosis pulmonar, asma, infecciones y otras complicaciones respiratorias derivadas de los contaminantes presentes en el lugar de trabajo. La semimáscara Elipse se perfila como la solución idónea por sus avanzadas características de protección.
Elipse, equipada con filtros recambiables, plisados, es “la única semimáscara P3 compacta del mercado para trabajos de soldadura y afines”, con un amplio campo de visión

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS