Actualidad Info Actualidad

Irudek instala líneas de vida en el famoso Puente Colgante de Vizcaya

Redacción Protección Laboral19/06/2017
“Irudek como única empresa que diseña, fabrica, instala y certifica sus líneas de vida, recientemente ha instalado líneas de vida en el famoso Puente Colgante de Vizcaya, icono y patrimonio mundial por la Unesco”, ha declarado el responsable de marketing de la firma vasca que opera en más de cincuenta países.

Se han instalado alrededor de 35 metros de líneas de vida de cable Irudek LifeIine para la limpieza de las vidrieras, 35 metros de raíl de aluminio horizontal H-ALU para mantenimiento del puente y otros 40 metros de línea de vida de raíl de aluminio vertical V-ALU para el acceso del puente.
El sistema Lifeline Sekuralt 2000 es un dispositivo de anclaje equipado con un soporte de seguridad flexible horizontal. Un carro recorre la totalidad de la línea, que está fijada permanentemente a la estructura. El diseño del carro y de las piezas de anclaje intermedias permiten al operario desplazarse a lo largo de la línea con total seguridad y sin tener que desconectarse en ningún momento. La línea de vida Lifeline Sekuralt 2000 permite la circulación de hasta 4 personas simultáneamente en configuraciones en línea recta y de hasta 3 personas en curva. La distancia máxima entre puntos intermedios es de 15 metros.
El sistema de raíl de aluminio horizontal Irudek H-ALU es un dispositivo de anclaje equipado de un soporte de seguridad horizontal de aluminio anodizado AlMgSi0.5. Existen diferentes tipos de instalaciones (en pared, bajo techo, sobre tejados, terrazas y en el suelo) y permite a los usuarios desplazarse horizontalmente con total seguridad, protegiéndolos en caso de caída.
La principal característica de esta línea de vida es la ausencia de piezas intermedias, de este modo el carro no encuentra obstáculos en la totalidad de su recorrido, haciendo más cómodo y sencillo su uso. Asimismo, es una línea muy utilizada en edificios que desean guardar apariencia, ya que es una línea de vida estéticamente superior al resto del mercado.
El carro se desliza por una de las caras del raíl y recorre la totalidad de la línea. La concepción del raíl permite desplazarse sin que el operario deba desconectarse en ningún momento. Esta línea de vida permite la circulación simultánea de hasta 6 operarios por instalación.



Casco para trabajos en altura Irudek Ekain


Conocida por ser un referente en el mundo de la seguridad en altura, Irudek comercializa también una amplia gama de equipos para la protección de la cabeza, protección respiratoria, ocular, auditiva, facial, así como detectores de gases.
La seguridad de los trabajos en altura no sólo depende de los sistemas de anclaje y retención de caídas. Los golpes en la cabeza pueden suponer un grave accidente, razón por la cual Irudek comercializa su propia línea de cascos de protección y otros productos de protección de la cabeza de Scott Safety.
·Casco Ekain
Nuevo modelo de casco de marca propia, diseñado especialmente para trabajos en altura o verticales. Destaca no sólo por su diseño, sino también por el peso: el Irudek Ekain tiene un peso de tan sólo 395 gramos, siendo así uno de los cascos más ligeros del mercado.
El casquete exterior está fabricado con policarbonato, y dispone de ventilaciones con protección mediante entramado de aluminio para una mayor transpirabilidad y el consiguiente confort térmico del usuario.
El casco Irudek Ekain, certificado por la EN 397, puede ajustarse en tres diferentes puntos, por lo que se consigue una perfecta adaptación a la cabeza. También incluye barboquejo y protector de barbilla para un uso más confortable. Además, el casco está diseñado para ser lo más versátil posible, por tanto, dispone de clips para fijación de linterna y ranuras para la fijación de auriculares de protección auditiva.
Clásicos ya en la oferta de protección de cabeza de Irudek son algunos cascos de Scott, como
·Style 600
Específicamente diseñado para los usuarios que precisen máximo confort, protección y estilo. Style 600 está fabricado con ABS ligero y de gran calibre y puede solicitarse con protección ocular retráctil para mejorar aún más la protección ocular. Style 600 cuenta con la certificación CE conforme a la norma EN 397 y está homologado conforme a las pruebas opcionales de esta normativa con respecto a las salpicaduras de metal fundido, deformación lateral, ±30º C y resistencia eléctrica.
·Style 300
Es un casco de seguridad muy ligero y equilibrado. Pesa tan sólo 310 gramos y es idóneo para llevarlo puesto durante largos periodos de tiempo. Está fabricado con polietileno de alta densidad (HDPE), y su diseño exclusivo ondeado facilita la incorporación de protección auditiva y otros dispositivos de protección personal. El Style 300 incluye una canaleta para el agua que facilita el uso a la intemperie en situación de lluvia.
Irudek también comercializa la amplia gama de gorras First Base. Entre las mismas destacamos:
·First Base Classic HC23 CLA HV SP
Gorra de seguridad con look clásico y atractivo, fabricado con microfibra ligera que reduce la humedad y permite la circulación del aire. Disponible en 3 longitudes de visera, estándar, corta y micro, y en 9 colores, que incluyen 2 tonalidades de alta visibilidad, que emplean tejidos certificados EN 471 y cintas reflectantes.



Irudek, tres décadas de mejora continua


Fundada en 1989, Irudek cumplirá pronto tres décadas en vanguardia de la protección laboral en España, además de ser uno de los agentes del comercio exterior en el campo de los EPI. Los responsables de la compañía subrayan al respecto que “Irudek Group trabaja por la seguridad, especializándose en la protección contra las caídas de altura y líneas de vida. La innovación y el desarrollo de los productos ha sido constante desde nuestra creación: disponemos de un departamento de I+D+i que proporciona una amplia gama de productos sobresalientes por su diseño, calidad, ergonomía, confort y adaptación a las necesidades de los clientes, superando las más estrictas Normas Europeas”.
Actualmente Irudek Group está constituido por un holding de empresas en expansión, que tiene su central en España, cuenta con implantaciones en Italia, Brasil e India, y una red de ventas operativa en más de 50 países.
Irudek ha instalado líneas de vida en el famoso Puente Colgante de Vizcaya, declarado icono y patrimonio mundial por la Unesco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS