Actualidad Info Actualidad

Fiebre en vacaciones, síntoma claro de superpoderes mentales

Paula Llull24/03/2015

A ver si os suena: El día de inicio de las vacaciones va necesariamente ligado a tres días de fiebre y un malestar que no desearíais ni al peor de vuestros enemigos (o sí).

No nos cabe ninguna duda de que muchos de vosotros sabéis de lo que hablamos. Quizás hasta ahora os echabais la culpa (bueno, a vuestro sistema inmune por débil y rancio) y pensabais que, en otra época, no hubierais sido precisamente de los que hubieran conseguido perpetuar la especie humana. Por debiluchos. Por no aguantar unos días de estrés.


mallorca
Dónde crees que vas a estar en vacaciones...

Pero ha llegado la hora de dar voz a este colectivo. Dejaos de sentir raros, débiles o indefensos. A los de la fiebre el primer día de vacaciones, a los del dolor muscular continuo, a los que no se sienten con fuerzas de bajar a la playa... ¡no estáis solos! (El 3% de la población –por ahora holandesa- está con vosotros).


Mal de muchos, consuelo de…

Nos cuenta un reconocido psicólogo holandés que estos síntomas no son exactamente culpa de un sistema inmune más o menos débil, sino de fortaleza mental. A la mayoría de los afectados que fueron estudiados por el psicólogo Vingerhoets (él incluido) se les diagnosticó la “Enfermedad del Ocio”.


Donde verdaderamente estarás en vacaciones. Imagen de desmotivaciones.es
Donde verdaderamente estarás en vacaciones. Imagen de desmotivaciones.es

Muchos la sufrían desde hacía más de 10 años, y asociaban la aparición de la misma a un evento importante de la vida, como la boda, el nacimiento del primer hijo o un cambio de puesto de trabajo.


¡Erroooor!

Vingerhoets, que encuestó para su estudio a 1.128 hombres y 765 mujeres de toda Holanda con edades entre los 16 y 87 años, estimó que alrededor del 3% de la población puede sufrir la enfermedad del ocio. En un estudio más a fondo realizado sobre 114 holandeses enfermos de ocio, se determinó que los síntomas más frecuentes de este mal son dolores de cabeza, migrañas, fatiga, dolores musculares, náuseas y, sobre todo en relación a las vacaciones, las infecciones virales que causan los síntomas de resfriados o la gripe.

Según Vingerhoets, hay varias explicaciones posibles para el mal, pero él sostiene que detrás de ella puede estar la supremacía de la mente sobre el cuerpo: Algunos individuos tienen la capacidad de aplazar la enfermedad a un momento más apropiado, que no interfiera con sus compromisos de trabajo (es decir, tienen superpoderes).

Otra posible explicación es que, contrariamente a la creencia popular, cuando el cuerpo está bajo estrés agudo, tiene más resistencia a las enfermedades.

Para poner remedio a la enfermedad, Vingerhoets sugiere hacer ejercicio físico el viernes por la noche, lo que puede ayudar en la transición del trabajo al fin de semana. De todas formas, estamos seguros de que cerrar el bar con los colegas también ayuda a recibir el finde (en nuestro caso, las vacaciones) en muy buena forma. Así que nada, ¡nosotros nos vamos de cañas y nos vemos el 7 de abril con más prevención!

Y recordad...


Estar enfermo durante las vacaciones es como dormirse durante el sexo...
Estar enfermo durante las vacaciones es como dormirse durante el sexo... Imagen de desmotivaciones.es

¿Por cierto, alguien se quiere unir al club de los enfermos de ocio en nuestra comunidad?

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS