Actualidad Info Actualidad

Mape incorpora la gama Inuteq de refrigeración por evaporación

Redacción Protección Laboral04/11/2016
El cambio climático, que se manifiesta en las oleadas de calor cada vez más frecuentes, supone un riesgo laboral añadido. Para evitar que el estrés térmico provoque el llamado ‘golpe de calor’, mortal si no se actúa con rapidez, hay que impedir la subida de la temperatura corporal. Con tal fin, Mape ha incorporado a su oferta la gama Inuteq, productos avanzados que promueven la refrigeración evaporativa. Junto a la prescripción de estas soluciones técnicas, Mape encarece a los trabajadores a seguir un plan de hidratación corporal, evitando la exposición directa al sol durante la canícula estival.

“Keep cool, stay strong”

Uno de los eslóganes de Inuteq es “Mantente frío y fuerte”. Ello es posible gracias a la refrigeración por evaporación de la firma, un sistema innovador para entornos donde se desea refrigeración pero los recursos son limitados. La solución de refrigeración Inuteq-Dry tan sólo requiere una cantidad limitada de agua (un chaleco con 600 ml) para ofrecer la máxima refrigeración durante tres días.

Los productos se activan fácilmente rellenándolos con agua corriente, lo que iniciará el proceso de refrigeración. El efecto refrigerante se basa en el principio de evaporación natural, por lo que es independiente de la humedad local y de la corriente de aire. La tecnología Inuteq-Dry es una solución duradera: todos los productos se pueden lavar en la lavadora y tienen propiedades antibacterianas.

“Inuteq-Dry garantiza que estarás 100% seco. Los productos consiguen una refrigeración de hasta 15º C por debajo de la temperatura ambiente, ofreciendo su mejor resultado en entornos con humedad baja o media. Esta tecnología de evaporación mantiene al usuario seco y fresco hasta 3 días con sólo agua corriente. El flujo de aire determina el efecto de refrigeración”, destaca Mape.

catalogo-benacus-16
Los productos comercializados por Mape


La gama de Mape para garantizar la salud con calor extremo incluye:

  • Dry Ataneq Gris

Prenda cómoda, ligera y actualizada con las tendencias de la moda. No necesita geles ni productos químicos adicionales para ejercer el efecto refrigerante. El chaleco reduce el estrés y la fatiga por calor, permitiendo un mayor rendimiento. Gracias a su sistema patentado, el chaleco no se pone húmedo ni se empapa, por lo que es adecuado para usarlo como ropa interior. El exterior del chaleco es de punto de nylon Inuteq Dry 50%, tratamiento antibacteriano ultra-fresco PU 50%; el núcleo está constituido por un forro polar de poliéster con la tecnología de absorción de humedad. Interior de nylon Inuteq® Dry.

Colores: Azul flúor, caqui y gris plata. Tallas: XS, S, M, L, XL, 2XL



  • Casquete para casco Dry Chena amarillo flúor

El casquete interior de refrigeración por evaporación es ligero y fácil de activar para refrigerar la cabeza y la nuca de manera cómoda. El casquete interior de refrigeración permite a los profesionales que necesitan utilizar un casco de seguridad en entornos cálidos o calientes permanecer frescos y cómodos, al evitar el estrés térmico en la zona de la cabeza y la nuca.

El efecto de refrigeración se basa en la evaporación del agua disponible almacenada en el casquete interior. Como toda la gama, el producto funciona mejor en un ambiente de humedad baja-media, siendo la corriente de aire la que determina el efecto de refrigeración.

  • Gorra de refrigeración Dry Anyu Kaki 1470

Esta prenda de refrigeración evaporante, ligera y de activación sencilla, refresca la cabeza en cualquier actividad que el usuario ejecute (trabajo, deporte u ocio), aportando las condiciones necesarias para evitar el estrés térmico. La gorra se puede reactivar con agua corriente (máx. 100 ml), iniciándose el proceso de refrigeración por la evaporación del agua.

  • Chaleco de refrigeración H2O Nilak Azul

Como el resto de prendas Inuteq-Dry, es ligero y fácil de activar, siendo idóneo para diferentes aplicaciones, desde el trabajo a actividades deportivas o de ocio. Al evitar que el usuario padezca situaciones de estrés térmico, se consigue un aumento de su rendimiento físico.

  • Chaleco de refrigeración H2O Mauja, de alta visibilidad (AV)

Esta prenda combina la refrigeración activa Inuteq-H20 con la alta visibilidad para ofrecer los máximos niveles de seguridad. Cumple con la norma ISO 20471/ANSI y ofrece a los profesionales una óptima refrigeración en trabajos al exterior. Mauja está disponible en amarillo flúor y naranja flúor.

  • Toalla de refrigeración PVA Sirmiq azul (66 x 43 cm)

La tecnología de refrigeración por evaporación Inuteq-PVA se basa en un tejido de alcohol polivinílico altamente absorbente. Los productos creados con esta fibra se activan sumergiéndolos en agua durante un minuto, quedando listos para el uso después de escurrir el exceso de agua. La toalla de refrigeración es una manera rápida y sencilla de combatir el calor y permanecer fresco en el trabajo (especialmente en actividades que requieren ejercicio físico y generan calor metabólico), así como en prácticas deportivas y actividades de ocio, donde el calor representa un obstáculo para el rendimiento.

Dotada de propiedades antibacterianas, la toalla ofrece refrigeración durante horas, tras lo cual puede lavarse en la lavadora como otras prendas convencionales.

  • Chaleco de temperatura constante 21º C Tuaq Negro

Aprovecha la tecnología de los paquetes de refrigeración de temperatura constante, basados en el sistema PCM (Phase Change Material – Material de Cambio de Fase) de base biológica, fácilmente integrables, para situaciones en que el control de la temperatura de forma precisa resulta vital. El versátil y robusto chaleco de refrigeración PCM ofrece refrigeración y protección contra el estrés térmico a profesionales que necesiten refrigeración experta bajo la ropa protectora industrial en situaciones de calor extremo. Los productos Inuteq PAC también son adecuados para aplicaciones médicas donde se necesite refrigeración constante.

El chaleco de refrigeración Tuaq funciona a temperaturas extremas, independientemente del nivel de humedad. Al ofrecer regulación térmica exacta, es la opción ideal para llevar bajo equipo militar de combate, trajes para la manipulación de materiales peligrosos, trajes para contacto con animales y otro equipo profesional. El interior del chaleco cuenta con 4 bolsillos en los que se pueden introducir los paquetes de refrigeración PCM de base biológica. Los mismos están disponibles en 3 temperaturas diferentes: 15º, 21º y 29º C. Los velcros permiten fijarlos bien a los bolsillos del chaleco. La reactivación es rápida y sencilla, bastando simplemente con poner el paquete en agua helada, el congelador o refrigerador o guardándolo a baja temperatura hasta que se solidifique por completo. El chaleco de refrigeración Tuaq también está disponible en material ignífugo.

Accesorios

La lista de accesorios Inuteq para el confort térmico, distribuida por Mape, también incluye cuatro productos: cubrenuca de refrigeración H2O Punga gris, cubre-coronillas de refrigeración H2O Eska gris, muñequeras de refrigeración H2O Sesi negro, y cinta/collar de refrigeración H2O Miki negro.

Ligeros y fáciles de reactivar, son ideales para entornos de trabajo, actividades deportivas o de ocio. La corriente de aire induce un efecto de refrigeración, permitiendo evitar el estrés térmico y aumentar el rendimiento

Los accesorios, que son antibacterianos y se pueden lavar en la lavadora, son fáciles de usar y reutilizar, son ligeros, atóxicos y duraderos. Ofrecen una refrigeración (mejora térmica) de hasta 15º respecto de la temperatura ambiente, con una autonomía de hasta 8 horas. Disponen de marcado CE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS