Actualidad Info Actualidad

Tejido Gore® Pyrad® Una barrera ignífuga y termorresistente inteligente para protección de la intemperie

Redacción Protección Laboral25/05/2016
Las empresas de los sectores del petróleo, el gas y la petroquímica necesitan dotar a sus empleados de prendas que les protejan tanto de la intemperie (viento, frío y lluvia) como de una posible exposición repentina al calor y el fuego. Por regla general, las prendas ignífugas y termorresistentes son pesadas y voluminosas y absorben mucha agua cuando llueve, mientras que las que protegen de la intemperie no son ignífugas ni termorresistentes. Sin embargo, la nueva tecnología de tejido Gore® Pyrad® permite producir prendas impermeables que son ignífugas y termorresistentes de acuerdo con los requisitos de las actuales normas de seguridad y que, además, ofrecen una comodidad sin parangón en esta clase de productos. A pesar de ser extremadamente ligeras, estas prendas protegen de forma eficaz de las quemaduras y proporcionan una elevada estabilidad térmica.

Cada vez más empresas de estos sectores confían en las prendas de protección contra la intemperie Gore-Tex® con tecnología Pyrad®, entre las que se encuentran numerosas compañías de Noruega, Benelux y España.

Barrera contra las quemaduras

La tecnología de tejido Gore® Pyrad® es la primera de su clase que combina una protección ignífuga y termorresistente con la comodidad de unos tejidos ligeros y duraderos como el poliéster o la poliamida. En el caso de producirse un contacto repentino con el calor o el fuego, el laminado forma una capa carbonizada estable sobre la superficie que impide que las llamas puedan agujerear el tejido. Así se preserva la integridad física del laminado y de las costuras, incluso cuando se flexionan. Además, la ropa de protección contra la intemperie con Gore® Pyrad® es ligera y poco voluminosa. Impermeables de forma duradera, cortaviento y altamente transpirables, estas prendas mantienen sus propiedades incluso tras múltiples ciclos de lavado industrial (60°C).

Propiedades autoextintoras

Los ensayos realizados de acuerdo con la norma ISO 15025 ratifican la estabilidad del laminado Gore-Tex® con tecnología de tejido Gore® Pyrad®. Si se acerca una llama a un ángulo de 90° durante 10 segundos, la ignición se detiene en cuanto se retira la llama. Las propiedades autoextintoras de la capa exterior son claramente visibles: la tecnología Gore® Pyrad® impide la propagación de la llama. La llama no forma agujeros en el tejido y tampoco se abren las costuras en la zona de aplicación del fuego. Al examinar el laminado tras la realización de la prueba, se comprueba que la membrana Gore-Tex® está intacta.

La ropa de protección Gore-Tex® con tecnología de tejido Gore® Pyrad® pertenece a la categoría 2 de la norma ISO 11612. Además, cumple los criterios de la norma EN 13034 sobre la protección contra los agentes químicos y protege de las descargas electrostáticas no controladas.

La capa exterior de poliéster permite fabricar prendas de diferentes colores, incluidos el naranja y amarillo reflectantes, lo cual constituye un factor de seguridad adicional en los sectores del petróleo y el gas.

WW_Flametest_PYRAD_1
WW_Flametest_PYRAD_2
WW_Flametest_PYRAD_3

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS