Actualidad Info Actualidad

Hollywood, un campo de minas

Paula Llull22/12/2014
Ya sabemos que trabajar en una petrolífera, en una central nuclear o en una obra implica riesgos añadidos. Riesgos que deben contemplarse y actuar en consecuencia para prevenirlos -será que no lleva años en marcha la LPRL-. De hecho sería impensable ver a un soldador trabajar sin mascarilla, o que un bombero no llevara un traje ignífugo.

Pero por lo que parece, Hollywood es una excepción. Daniel Craig no es un agente secreto, solamente lo interpreta. Por lo tanto, no corre los riesgos que correría un espía en la vida real… ¿o sí?

Los guantes no son para Bond

Daniel Craig, el último 007, ha sufrido varias lesiones en los rodajes de dichos largometrajes. Una de ellas fue un corte en la cara por el que necesitó ocho puntos de sutura.

Daniel Craig. Imagen de Flickr
Daniel Craig. Imagen de Flickr

Según los rumores, en esta misma película se rebanó también la yema de un dedo y se fracturó varias costillas mientras rodaba algunas escenas de acción, por las que no se contrata a ningún especialista y no se utiliza ningún traje especial -más allá de la corbata y los zapatos, que se mantienen siempre impecables-. Daniel, ¿qué tal unos guantes de protección contra cortes para próximas entregas de la peli?

Extremidades al aire

Junio, 2014. Un señor ya entrado en años será el protagonista de Star Wars VII. No sabemos si fue debido a su edad o a la falta de medidas de protección, o a una combinación de estos y otros muchos factores, pero Harrison Ford tropezó con la puerta del Halcón Milenario y se rompió la pierna izquierda durante el rodaje de dicha película. ¡La edad también es un impedimento para hacer según qué virguerías, Harry!

Harrison Ford. Imagen de Flickr
Harrison Ford. Imagen de Flickr

Cualquiera a su edad ya estaría jubilado, y más con el estado de sus cuentas bancarias. Aquí no podemos recomendar ningún EPI, pero sí animarles a contratar especialistas para las escenas más complicadas, o en su defecto, rodar con Woody Allen, que es menos peligroso.

Hollywood: zona natural libre de sustancias tóxicas

Seguramente Jennifer Lawrence disentiría con esta afirmación. La actriz protagonista de los Juegos del Hambre sufrió un sonado accidente en el set de grabación de la tercera entrega de la trilogía, “Sinsajo”.

Jennifer Lawrence. Imagen del Blog de los Juegos del Hambre
Jennifer Lawrence. Imagen del Blog de los Juegos del Hambre

Estuvo cerca de intoxicarse con una máquina de humo que se rompió y comenzó a desprender humo sin parar, dejándola sin aire y casi inconsciente. Mascarillas, ¿para qué?.Ciertamente, si es capaz de ganar todos los Juegos, una simple máquina de humo no será rival para la heroína.

Los egipcios también tienen frío

Como me dijo un día un compañero, hay cine antes de Tarantinoque por cierto, y obviamente, también lleva varios contratiempos a sus espaldas- .

Y accidentes, también había. Liz Taylor, durante el rodaje de Cleopatra, sufrió una neumonía e infección pulmonar que la llevó a entrar en coma, le fue practicada una traqueotomía y la vía intravenosa se le infectó. Posteriormente, cuando volvió al rodaje, sufrió una intoxicación alimentaria.

Liz Taylor en Cleopatra. Imagen de Flickr
Liz Taylor en Cleopatra. Imagen de Flickr

Puede que el destape llegara 10 años antes a Estados Unidos o que Liz no fuera consciente del frío que podía llegar a hacer en la Cittá Eterna. En Roma hace un poco más de frío que en Tebas y por eso, más que EPIs, se necesitaba un buen abrigo y un médico a tiempo completo. Por todo eso y algunas cosas más no es extraño que se hable del rodaje más gafado de la historia.

Jackie Chan no es un superhéroe (pero casi)

Obviamente Jackie Chan no podía faltar. Un tipo que se dedica a demostrar de forma reiterada su dominio de las artes marciales en la gran pantalla tiene que haber tenido más de un susto. De hecho nos preguntamos cómo todavía está entero.

Jackie Chan. Imagen de filmbuffhowsy
Jackie Chan. Imagen de filmbuffhowsy

El actor, aparte de romperse todas las partes del cuerpo posibles -dedos, nariz, costillas, clavícula- e imposibles –mejillas- tuvo un percance más grave cuando grababa ‘La armadura de Dios’, donde cayó de un árbol y se fracturó el cráneo. Este accidente le ha dejado un agujero en los huesos de su cabeza de forma permanente. ¡Existen los cascos, Jackie!

¿Qué os parecen estos temerarios actores? ¿Conocéis a otros?

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Dunlop calzado de seguridad

    Dunlop calzado de seguridad

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    17/09/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    03/09/2024

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS