Actualidad Info Actualidad

Ramos S.T.S. Protección lanza su gama de guantes desechables de nitrilo y vinilo de la mano de proteHo® Gloves

Redacción Protección Laboral21/07/2016
Ramos S.T.S. apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas propuestas. Arranca el año con muchas novedades, entre ellas la “novedad estrella”; los guantes desechables de nitrilo y vinilo, proteHo® Gloves.

Bajo la marca propia proteHo®, Ramos S.T.S. ofrece una amplia gamas de productos de un solo uso de productos de Higiene Industrial y Visita: guantes, batas, buzos, cubrecalzos, cubrebotas, manguitos, cofias,.... El principio que inspiró la creación de la gama de productos proteHo®, está basado sobre un compromiso de calidad desarrollado durante los 30 años de vida de Ramos STS y que es de los signos de identidad mantenidos durante los 30 años de vida de la empresa.

Dentro del último catálogo presentado por Ramos S.T.S. Zero Risk una de las novedades dentro de productos proteHo® de un solo uso de Higiene Industrial y Visita son guantes desechables proteHo® Gloves.

Los guantes desechables se han utilizado desde hace muchos años especialmente en el ámbito de la salud, alimentación o industria para evitar la contaminación bacteriana y como medida de seguridad. Sin ésta medida de protección, los alimentos o los equipos quirúrgicos podrían transportar contaminantes con el consiguiente riesgo para la salud. Hay tipos de guantes que se adaptan a multitud de casos según diversos aspectos como alergias, dureza o sensibilidad. La principal diferencia reside en su composición, y según sus características pueden ser más o menos indicados para según qué tipo de trabajo.

Por otra parte hay que tener en cuenta las directivas Europeas establecen unos requisitos que deben cumplir los equipos de protección individual. (89/656/CEE y 89/868/CEE). Los EPIS deben cumplir con normas específicas en función de su campo de utilización.

- EN420:2003+A1:2009: Requisitos esenciales, como cumplir con el tallaje, inocuidad (PH) de las materias primas, contenido en cromo, marcado de los guantes.

- EN388:2004: Resistencia mecánica del guante en los siguientes apartados:

Abrasión: de nivel 1 a 4. Resistencia al corte: de nivel 1 al 5. Resistencia al desgarro: de nivel 1 al 4. Resistencia a la perforación: de nivel 1 al 4.

-EN455-1:2000: AQL 1,5 Nivel de desperfectos

-EN374:2003: parte 3: Nivel de protección química general frente a productos químicos (de nivel 1 al 6); parte 2: Protección contra micro-organismos; parte 1 : Requisitos.

-EN1186-9:2002 EU Nº10/2011: Aptitud al contacto con alimentos (nivel de migración aceptable)

- EN455-2:2009+A1:2011 Resistencia a la tracción. GLOVES

Guantes desechables de nitrilo y vinilo de la mano de proteHo® Gloves

La gama de guantes se proteHo® GLOVES de Ramos S.T.S. se compone de

-Dos tipos de guantes de Nitrilo para examen:

- proteHo ® nitrile Stone: Un guante más pesado, grueso y resistente. Cat.III.

- proteHo ® nitrile AIR: Más ligero, fino y flexible. Cat.III.

Los dos tipos de guantes de Nitrilo cumplen las normativas de : Resistencia mecánica, aptitud en contacto con los alimentos, nivel de protección química general frente a productos químicos (de nivel 1 al 6), protección contra micro-organismos, nivel de desperfectos y resistencia a la tracción.

-Guante de Vinilo para examen

- proteHo ® vinyl Flex: la característica principal es la amplia gama de colores (especial industria alimentaria); está disponible en: azul, neutro, amarillo, rojo y verde. Además se adapta perfectamente a la mano dejando gran libertad de movimiento para manipulación de alimentos, etc... Cat.I.

El guante de vinilo cumple las normativas de : nivel de protección química general frente a productos químicos (de nivel 1 al 6), aptitud en contacto con los alimentos y resistencia a la tracción.guantes STS2

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS