Actualidad Info Actualidad

Mape: ofrece el Servicio de Mantenimiento Preventivo de equipos motorizados y de suministro de aire de 3M

Redacción Protección Laboral31/03/2017
Mejorar la protección, la comodidad y la productividad del trabajador es uno de los objetivos principales de Mape Seguridad Laboral, única empresa en España con la certificación ISO para el asesoramiento y distribución de material de protección y vestuario laboral.
En esta ocasión, Mape se ha capacitado como distribuidor “Service Partner” de 3M, multinacional que constituye un referente en el ámbito de la protección personal.

“El mantenimiento preventivo y servicio de reparaciones de los equipos motorizados y suministros de aire es un servicio más que Mape proporciona a sus clientes, y que es fruto de nuestra política de certificación ISO en asesoramiento, por la cual continuamos innovando en la aportación de valor añadido y servicios al cliente que nadie de la competencia puede dar. Hemos formado al equipo humano que gestionará el servicio (actualmente 2 personas) y ya contamos en nuestras instalaciones con un taller específico para dar el servicio”, han manifestado fuentes de la empresa de distribución de EPIs.

3M_Versaflo(1)

En buena compañía


La creciente complejidad de equipos de protección respiratoria como los sistemas motorizados hace aconsejable que los usuarios finales compren productos de marcas punteras y que, además, sigan un estricto programa de mantenimiento a través de empresas de reconocida solvencia, certificadas como ‘partners’ por los fabricantes de los dispositivos. Sólo así es posible garantizar la seguridad de los trabajadores que se desenvuelven en ambientes donde existen condiciones de peligro de muerte y nunca segundas oportunidades en caso de fallo o error.
Mape Seguridad Laboral ha superado la formación necesaria para desarrollar con plenas garantías todas las tareas relacionadas con el mantenimiento preventivo y revisión de equipos de protección respiratoria con las garantías adecuadas.

Servicios que mejoran el rendimiento de los productos


La eficiencia y la eficacia de la protección respiratoria están estrechamente relacionadas con su correcta conservación y mantenimiento. Los equipos motorizados y de suministro de aire 3M, así como las máscaras y semi-máscaras reutilizables requieren unos niveles adecuados de mantenimiento periódico con el fin de garantizar un rendimiento óptimo y asegurar el correcto nivel de protección para el usuario en todo momento. Un mantenimiento incorrecto de estos equipos puede tener como consecuencia una menor duración de la vida útil de los mismos, lo que resulta en mayores costes para la empresa, así como una potencial reducción del nivel de protección del trabajador.
El correcto mantenimiento de los equipos simplifica la labor de los departamentos de prevención y compras de los clientes finales, ahorrando tiempo y esfuerzo, lo que se traduce también en mayores niveles de satisfacción de los clientes.

Opciones del servicio de mantenimiento


El listado de servicios del programa 3M ServicePartner para el mantenimiento preventivo y revisión de equipos motorizados y de suministro de aire de 3M, así como máscaras y semi-máscaras reutilizables incluye:
-Revisión de equipos
-Tareas de higienización y limpieza
-Tareas de mantenimiento preventivo
-Sustitución de material fungible
-Calibración de equipos
-Cambio de módulos (sólo equipo Jupiter™)
-Verificación del correcto funcionamiento de los equipos
-Posibilidad de Extensión de Garantía
Estas tareas pueden ser adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente final, en lo referente a la periodicidad de las mismas, al lugar donde se van a realizar o, por ejemplo, a la posibilidad de incluir otros servicios complementarios, como un servicio de equipos de sustitución, etc.

3M_Versaflo(2)

Principales beneficios del mantenimiento preventivo


Frente a riesgos que no ofrecen segundas oportunidades, el mantenimiento preventivo se convierte en una garantía de la productividad, rentabilidad y confianza.
-Productividad. El mantenimiento correcto de los equipos reduce la probabilidad de roturas o averías de los mismos, evitándose los tiempos muertos y las pérdidas económicas derivadas de un mantenimiento correctivo obligado.
-Rentabilidad. Un correcto mantenimiento de los equipos aumenta su vida útil y, como consecuencia, mejora la rentabilidad de su inversión en equipos de protección.
-Confianza. Los equipos siempre estarán en perfectas condiciones de uso, lo que simplifica la labor de los departamentos de prevención y aporta confianza y seguridad a los trabajadores.

Mape: servicio global


Mape trabaja para que la gestión de los EPI no sea percibida en las empresas como un problema sino como un resorte de bienestar y competitividad. Para ello ofrece su servicio global.
Seguridad y satisfacción de los trabajadores son objetivos de muchas otras empresas del sector. El hecho diferencial se encuentra en el modus operandi. En ese sentido, el exclusivo método de trabajo de Mape marca la diferencia. “Lo que realmente nos diferencia de los demás es que, además de ser especialistas, dedicamos un enorme esfuerzo y medios al asesoramiento y formación de nuestros clientes, manteniendo intacta nuestra filosofía fundacional. Seguimos creyendo -y así lo corroboran los resultados- que es la forma de mantener un porcentaje tan alto de fidelidad a largo plazo por parte de nuestros clientes”, cita un portavoz de la empresa de Derio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS