Actualidad Info Actualidad

Plan de diez puntos de Honeywell para la seguridad ocular en el trabajo

Redacción Protección Laboral26/03/2015

HSP2723---Blue-Eye-image
Los ojos son uno de los órganos humanos más complejos. Evitar los peligros depende de varios factores: considere este sencillo plan de diez puntos:
-Las gafas son adecuadas cuando no se requiere una protección completa del área ocular. En todas las gafas que ofrecen protección contra partículas de alta velocidad dicha protección ha sido evaluada tanto frontal como lateralmente.


-Gafa Panorámica. Es la elección cuando los ojos de los trabajadores pueden entrar en contacto con agentes como el polvo, partículas proyectadas o salpicaduras líquidas, gases y vapores, metal fundido y líquidos calientes, requiriéndose la estanqueidad.


-Pantallas faciales están indicadas cuando los trabajadores se exponen a peligros como partículas en suspensión solidas o líquidas, arco eléctrico, metal fundido y sólidos calientes.


-Tallaje. Es vital que la protección escogida se ajuste bien y sea confortable para el usuario. Conviene buscar diferentes anchuras y prestaciones adicionales como el puente nasal ajustable, que ayuda a mantener los ojos en el centro de las lentes, lo que reduce la fatiga ocular.


-Confort. Cualquier EPI seleccionado debe ser cómodo, pues es el factor determinante para la aceptación por parte del trabajador y el uso a lo largo de toda la jornada laboral.


-Flexibilidad. Primar las protecciones oculares que incorporan prestaciones adicionales, como ajuste de las patillas de las gafas, que permiten al usuario ajustar y personalizar el ángulo de las lentes para mayor protección.


-Protección UV. Cuando la luz es un problema, son preferibles los productos que ofrecen 99,9% de protección ultravioleta y un tratamiento superficial para asegurar la resistencia al empañamiento, cargas de electricidad estática y el rayado, según la norma europea EN 166.


HSP2723---Eye-image
-Ajuste apropiado. Mejor cuanto mayor es el ajuste (siendo ideal una escasa o nula separación entre las lentes, la montura y la cara del usuario en el caso de las gafas).


-Amplia compatibilidad con otros EPI. Si la protección ocular debe combinarse con otros EPI, como cascos o protectores auditivos, conviene asegurarse de la compatibilidad para que el uso de un producto no comprometa el rendimiento del otro. La mejor protección ocular se ha diseñado pensando en la interoperabilidad.


-Gafas graduadas. La investigación revela que la mayoría de personas de más de cuarenta años llevan gafas todo o parte del día. Sin embargo, no usan gafas graduadas en el trabajo. Quienes usan corrección óptica bajo las gafas panorámicas o pantallas faciales deben asegurarse que existe la adecuada separación entre ambas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    23/04/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS