El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón (ISSLA) habilitará tres salas polivalentes y un office
El ISSLA contará con un nuevo espacio de formación en prevención de riesgos laborales
Redacción Interempresas15/09/2025 La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia, Mar Vaquero, participó en la reunión extraordinaria del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, donde anunció que el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón (ISSLA) habilitará un nuevo espacio de formación en su sede. El proyecto contempla el acondicionamiento del semisótano para impartir acciones formativas en prevención de riesgos laborales dirigidas a todos los niveles. “Este tipo de acciones de difusión son primordiales para concienciar. Conocimiento y concienciación son fundamentales para prevenir”, señaló Vaquero.
Las obras se desarrollarán en dos fases, con un presupuesto de unos 230.000 euros, y permitirán habilitar tres salas polivalentes y un office en una superficie de 260 metros cuadrados. El acceso contará con un distribuidor que incorporará una exposición permanente de equipamientos, herramientas, dispositivos y señalética específica del Instituto. En la misma sesión, los agentes sociales acordaron impulsar un programa conjunto para visibilizar los accidentes laborales mortales en Aragón mediante material gráfico “para concienciar a empresas y trabajadores”.
La vicepresidenta presidió el Consejo de Seguridad y Salud Laboral.
Asimismo, Vaquero avanzó el lanzamiento de una nueva campaña de sensibilización bajo el lema ‘Cuando nos cuidamos todo suena mejor’, que comenzará a difundirse en medios de comunicación y redes sociales en los próximos días. “Cualquier ciudadano se puede ver afectado y tiene que tomar medidas al respecto. Por ello vamos a poner en marcha una nueva campaña centrada en el bienestar laboral. Es fundamental para reducir siniestralidad y enfermedades profesionales”, afirmó.
El Consejo informó también de que el congreso The Wave 2026 dedicará un apartado a la salud laboral para abordar los riesgos asociados a la digitalización y la tecnología.
En la reunión extraordinaria del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (CASSL), además de la vicepresidenta del Gobierno de Aragón y consejera de Presidencia, Economía y Justicia, Mar Vaquero, partuciparon los directores generales de Trabajo, Jesús Divassón, y Salud Pública, Nuria Gayán; el director de la Inspección de Trabajo en Aragón, Román García, y los presidentes de Ceoe, Miguel Marzo y Cepyme, María Jesús Lorente y los secretarios generales de UGT, José Juan Arceiz y Comisiones Obreras, Manuel Pina.
En dicha reunión, también se dio cuenta de una nueva medida incluida en el proyecto de ley de creación del Instituto de Salud Pública de Aragón. En dicho documento se incluye una disposición “para que las empresas que sean parte de la Red de Empresas Saludables de Aragón tengan más puntuación en la convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas y aquellos autónomos que cursen la formación en riesgos laborales. Así incentivamos con medidas positivas”, indicó la directora general de Salud Pública, Nuria Gayán.
Imagen de la nueva campaña de difusión del consejo.