Productos Info Productos

Las nuevas prendas combinan la máxima protección biológica con unos niveles de comodidad inigualables, lo que permite al personal de intervención de emergencia mantenerse a salvo y centrarse en su función principal

DuPont lanza la gama de monos Tyvek ES para proteger a los servicios de emergencia del creciente riesgo de infección

Redacción Interempresas20/06/2024

DuPont ha lanzado la gama de monos DuPont Tyvek ES para ofrecer al personal de los servicios de emergencia y a los pacientes los niveles de protección más alto frente a riesgos biológicos, junto con una excelente facilidad de uso y comodidad. Basada en la tecnología probada de materiales transpirables de DuPont, la nueva gama de batas y monos Tyvek ES ofrece un equilibrio óptimo entre protección y comodidad para quienes trabajan en servicios médicos de emergencia, como el personal de intervención de emergencia, paramédicos y trabajadores de ambulancias.

Chloé Caux-Wetherell, directora de Marketing para EMEA de DuPont Personal Protection, ha comentado lo siguiente durante el lanzamiento: “Las enfermedades infecciosas como el covid y el SARS suponen un reto cada vez mayor para la sociedad, y el personal de los servicios médicos de urgencia se encuentra en primera línea. DuPont ha desarrollado su nueva gama de monos Tyvek ES para ayudar a mitigar el riesgo de transmisión biológica sin que el usuario esté incómodo y sudando en todo momento. Esta combinación óptima de protección y comodidad puede permitir al personal de los servicios médicos de urgencia centrarse en su función principal, sabiendo que tanto ellos como su paciente están protegidos en todo momento frente al posible riesgo de infección”.
La nueva gama Tyvek ES de DuPont ofrece un equilibrio óptimo de protección y comodidad para quienes trabajan en los servicios médicos de emergencia...
La nueva gama Tyvek ES de DuPont ofrece un equilibrio óptimo de protección y comodidad para quienes trabajan en los servicios médicos de emergencia.
La gama Tyvek ES se distingue fácilmente de otras prendas de protección por su distintiva etiqueta azul y roja en el pecho sobre el material blanco del resto de la prenda. La gama comprende inicialmente cuatro opciones de prendas, todas ellas con el material no tejido Tyvek, de probados niveles de transpirabilidad y durabilidad, además de excelentes propiedades antiestáticas. Todas las prendas de esta gama cumplen la Categoría III de protección hasta el Tipo 3-B, 5-B y 6-B.

Las batas Tyvek 500 ES y los monos Tyvek 500 ES están diseñados para ser utilizados en situaciones con bajo riesgo de exposición biológica, o en aquellas en las que el riesgo está definido (BSL-3 o inferior). Algunos ejemplos de uso son el transporte de un paciente infectado, el triaje o la preparación de un campo de refugiados. La bata tiene cuello, lazos integrales en la cintura y puños de punto para mayor comodidad bajo los guantes. El mono cuenta con un cierre frontal de cremallera, además de elástico alrededor de la capucha, la cintura, los puños y los tobillos. Ambos monos ofrecen el máximo nivel de transpirabilidad, en combinación con una barrera biológica que incluye protección frente a virus conforme a la normativa ISO 16604 Clase 2 y, además, cumplen los requisitos de la normativa EN 13795-1.

El mono Tyvek 500 AV también es apto para aplicaciones de menor riesgo de BSL-3 e inferiores, pero su diseño es innovador, ya que incorpora un revestimiento antivírico que añade un nivel adicional de protección para ayudar a eliminar el virus o las bacterias cuando estos entran en contacto con la prenda. Este mono cumple los requisitos[1] de la normativa ISO 18184 y ofrece una eficacia frente al SARS Cov2 del 99,99%, lo que lo convierte en ideal para su uso hospitalario en torno a pacientes con afecciones graves o donde se requieran las máximas medidas de control de infecciones, como en los casos de infecciones adquiridas en el hospital (HAI, por sus siglas en inglés).

El mono Tyvek 800 ES es apto para aplicaciones de mayor riesgo de BSL-3 y superiores. El mono ofrece los niveles más altos de protección y está diseñado para ser utilizado en circunstancias en las que se desconoce el riesgo o existe un alto riesgo de exposición a fluidos corporales. Algunos ejemplos de uso son los accidentes de tráfico, las emergencias médicas y las catástrofes humanitarias. Además del cierre de cremallera y los elásticos en la capucha, los puños, la cintura y los tobillos, el mono Tyvek 800 ES está equipado con una solapa de protección en el cuello y presillas cubiertas para los pulgares que ofrecen protección adicional. Este mono ofrece la mejor transpirabilidad para una prenda de Tipo 3, incluida la protección contra virus según la normativa ISO 16604 Clase 5, y está clasificada como prenda de Categoría III Tipo 3-B, 4-B, 5-B y 6-B.

[1] Probado con una duración de 2 horas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    02/07/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    18/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS