Actualidad Info Actualidad

El informe GRI documenta el progreso en los logros y el compromiso de la empresa con sus impactos económicos, medioambientales y sociales

Midas Safety publica su Informe de Sostenibilidad para 2023

Redacción Interempresas21/05/2024

Midas Safety, fabricante de guantes y ropa de protección, ha publicado su ‘Informe de Sostenibilidad 2023 - Haciendo la seguridad sostenible’, documentando el progreso hacia sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo en 2023. El informe detalla cómo la compañía ha reducido su consumo de energía y agua, ha reducido los residuos, ha minimizado los envases de plástico y ha aumentado la inclusión.

Midas Safety se enorgullece de haber reducido sus emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) en un 19% hasta la fecha, lo que supone 64.215 toneladas de CO2e. Otros logros incluyen la reducción de la extracción de agua en un 34%, equivalente a 1.002 millones de litros, superando significativamente el objetivo del 20%, la reducción del consumo de energía en un 15%, la reducción de los residuos generados en un 14% y la reducción a la mitad del uso de plástico en los envases.
Además, la empresa ha invertido mucho en el desarrollo de sus empleados, con una media de 21,88 horas de formación por empleado, lo que supone un total de 225.588 horas de formación. Esta inversión se ajusta al objetivo de mejorar los conocimientos de los empleados y promover una cultura de aprendizaje y crecimiento continuos. Además, la representación de mujeres en puestos directivos ha aumentado hasta el 19%, superando el objetivo del 15%, lo que demuestra el compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión.
Imagen
En 2022, Midas Safety empezó a tomar medidas para crear un futuro mejor invirtiendo en comunidades, diversidad, empoderamiento y proyectos de acción climática como fuentes de energía solar, eólica y de biomasa. La empresa comenzó a lanzar nuevos productos sostenibles, proporcionando a los clientes opciones que pueden ayudarles a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.

La empresa sigue trabajando para alcanzar objetivos de sostenibilidad e inclusión a largo plazo. El año pasado, Midas Safety contrató la generación de 3,5 MW de energía solar, que entrará en servicio en 2024. La empresa también está en un proceso continuo de adquisición de nuevas tecnologías y equipos de ahorro energético. Se espera que estas y otras medidas ayuden a seguir reduciendo el consumo de energía y a minimizar aún más la huella de GEI de la empresa.

“En Midas Safety, creemos que los negocios no deben costarnos la Tierra, y mantenemos nuestro compromiso de minimizar el impacto de nuestras operaciones empresariales en el planeta, desde la energía que consumimos hasta los recursos y materiales que utilizamos en nuestros procesos de fabricación. Seguiremos esforzándonos cada año para lograr mejores resultados y dejar un legado duradero a las generaciones futuras”, afirma Asif Malik, consejero delegado de Midas Safety.

“El programa de sostenibilidad de Midas Safety se basa en el compromiso, la integración y el rendimiento. Para promover la causa de la sostenibilidad en todo lo que hacemos, nos comprometemos con nuestros clientes y socios, integramos el pensamiento sostenible en nuestra cultura y en los procesos de toma de decisiones, establecemos objetivos claros e impulsamos la mejora del rendimiento”, declaró Syed Noorul Ibad, director global de Sostenibilidad, Estrategia y Excelencia Empresarial de Midas Safety.

La empresa publicó sus resultados en su tercer informe anual de sostenibilidad, ‘Making Safety Sustainable 2023’. El documento se ajusta a las recomendaciones de la Global Reporting Initiative (GRI). El enfoque basado en datos de Midas Safety ha permitido medir, comparar y establecer objetivos para impulsar su sostenibilidad.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Midas Safety, descargue Making Safety Sustainable - Sustainability Report 2023.

Informe de sostenibilidad 2022

Informe de sostenibilidad 2021

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Protección Laboral

    18/06/2024

  • Newsletter Protección Laboral

    04/06/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS